elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ESTCE acoge el 23 y 25 de febrero las V Jornadas de divulgación matemática

    El Departamento de Matemátiques y la titulación de Graduado en Matemática Computacional han organizado para los próximos 23 y 25 de febrero de 2010 las V Jornadas de divulgación matemática que se realizan como ediciones anteriores en espacios de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I. La actividad está reconocida con 0,5 créditos de libre configuración para todo el estudiantado de la UJI.

    Las jornadas se inician con una charla sobre “Los misterios matemáticos del Cubo de Rubik”, a cargo de Alfonso Pérez Arnal el martes 23 de febrero. A las 11.30 horas se inaugura en el vestíbulo de la ESTCE la exposición de imágenes matemáticas (premiadas en ediciones anteriores) y se abre la inscripción para la III Edición del Concurso de Fotografía Matemática, donde se primará la aplicación didáctica o el contenido matemático explícito (conjuntos, estructuras, simetrías, convergencia, probabilidades, etc.). La primera jornada finaliza con la proyección y varias actividades alrededor de la película Ágora.

    El jueves 25 de febrero las actividades empezarán a las 11.45 con la proyección de varios capítulos de la serie Dígitos: del número al bit, una forma de presentar conceptos matemáticos de una manera lúdica. A continuación, a las 13 horas, se iniciará la tradicional gincana matemática, desde el Aula Magna de la ESTCE y para la que será necesaria inscripción previa. Ya por la tarde, a las 15.30 horas, el director del Gabinete de Planificación y Prospectiva Tecnológica de la UJI, José Pascual Gumbau, hablará sobre la experiencia de un matemático en el mundo profesional no docente, con la charla “Las matemáticas y la gestión de la UJI”.

    Las jornadas finalizarán después de la conferencia con la entrega de premios de la gincana y del concurso de fotografía. En la página web http://gmc.uji.es es puede acceder al registro de participación y consultat las bases del concurso de fotografía y de la gincana.

    Subir