elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente asegura que “Castellón sigue siendo la gran olvidada del Gobierno de Zapatero porque no soportan las cotas de progreso a las que ha llevado la provincia el PP y Carlos Fabra”

Clemente asegura que “Castellón sigue siendo la gran olvidada del Gobierno de Zapatero porque no soportan las cotas de progreso a las que ha llevado la provincia el PP y Carlos Fabra”
  • Critica la “manía persecutoria de Zapatero con la Comunitat” y asegura que Alarte “ha ido al Cabanyal a hacerse la foto del agravio”

  • Exige a Alarte que “explique a los castellonenses por qué Zapatero quiere terminar con una caza selectiva y tradicional como es el parany, por qué no pone fecha a la llegada del AVE a Castellón o por qué no apoya al sector de la cerámica”

MÁS FOTOS
Clemente asegura que “Castellón sigue siendo la gran olvidada del Gobierno de Zapatero porque no soportan las cotas de progreso a las que ha llevado la provincia el PP y Carlos Fabra” - (foto 2)
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy la “manía persecutoria” del Gobierno de Zapatero con la Comunitat y ha asegurado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha ido al Cabanyal a hacerse la foto del agravio”. Así, ha lamentado que “como el PSPV no ha podido parar la revitalización de este barrio, ya que todos los recursos que han presentado han terminado siendo archivados, se lo encarga a Zapatero”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos en la inauguración de las Jornadas de Urbanismo que el PP de la provincia de Castellón han celebrado esta mañana. Al acto también han asistido el presidente provincial del PPCS y presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el coordinador del PPCV y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.

Asimismo, el dirigente popular ha advertido a los socialistas que “el PP va a seguir trabajando para devolver el barrio marinero del Cabanyal a los ciudadanos y va a abrirlo al mar porque Valencia lo quiere así. Y desde luego, no vamos a fallar a los vecinos del Cabañal”.

“Los socialistas se olvidan de Castellón”
De la misma forma, Clemente ha señalado que “el partido socialista ha demostrado que cuando mira a la Comunitat Valenciana se olvida de Castellón. Todas las promesas que los socialistas han realizado en esta provincia se las ha llevado el viento”.

“Por ello, aprovechando que esta tarde está Alarte en Castellón, le pediría que mirando a los ojos a los castellonenses les explique por qué Zapatero quiere terminar con una caza selectiva y tradicional como es el parany, por qué no pone fecha a la llegada del AVE a Castellón, por qué no invierte en el aeropuerto de Castellón, por qué no apoya al sector de la cerámica o por qué no cumple sus compromisos en materia de carreteras, pues su dejadez clama al cielo”, ha indicado.

Además, ha recordado que “esta semana hemos sido testigos de los desprecios de Zapatero con numerosas cuestiones que afectan a la Comunitat como el recurso contra la rehabilitación del Cabañal, la aplicación de la Ley de Costas, las prospecciones petrolíferas en las costas valencianas, la aplicación de la normativa europea respecto a la utilización del fuego en nuestras fiestas que podría terminar con les mascletaes o la cordà o la aplicación de la normativa europea para poner fin a la caza selectiva y tradicional como es el parany, y no lo podemos permitirlo” y ha asegurado que “la Comunitat necesita que Zapatero y Alarte se vayan a su casa porque se han convertido en parte del problema y no la solución”.

Para Clemente “Castellón sigue siendo la gran olvidada del Gobierno de Zapatero porque no soportan las cotas de progreso a las que ha llevado la provincia el PP y Carlos Fabra” y ha asegurado que desde el Gobierno central “no sólo obstaculizan las inversiones sino que, además, destrozan nuestras propias leyes y tradiciones históricas como están haciendo con el parany”.

Clemente ha exigido al Gobierno socialista que “deje de menoscabar el progreso de Castellón y cumpla con sus compromisos como la llegada del AVE o que la autovía Santander-Mediterráneo finalice en Vinaroz como estaba planteado” y ha instado a Zapatero a “cumplir sus palabras y no ceder ante las presiones de los sectores catalanes que quieren que la A-68 finalice en Tarragona y no en Vinaroz como estar planificado”.

El PSPV contra el tejido empresarial
Asimismo, ha subrayado que los socialistas “no contentos con haber hundido el urbanismo valenciano no se les ocurre otra cosa que presentar una querella cargada de acusaciones gratuitas difamando no sólo a dirigentes del PP sino a empresas valencianas de referencia en el sector de la construcción” y ha criticado que “así es cómo los socialistas quieren sacar a la Comunitat y a España de la crisis. Metiéndose con grandes empresas de las que dependen directamente 10.000 familias y 32.200 trabajos de forma indirecta”.

El secretario general del PPCV ha destacado que ahora “los socialistas deben asumir su responsabilidad, pedir disculpas y, si es necesario, que dimitan los firmantes de esa querella y su autor intelectual, el secretario general del PSPV” al tiempo que ha afirmado que “la política de acoso y derribo del PSPV les va a pasar factura en las urnas”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado Zapatero “no puede encabezar la recuperación económica ya que para él el paro es una dolorosa anomalía” a lo que ha indicado que “4,5 millones de parados no son una anomalía casual, es el resultado de una política sin rumbo, sin planificación y de engaños sobre la situación de crisis que vive España”.

Para finalizar, Clemente ha recordado que Zapatero “prometió el pleno empleo y dos millones más de personas trabajando esta legislatura. Luego, cuando las cifras dejaban en evidencia la falsedad de sus promesas, nos sorprendió diciendo que el pleno empleo era más un deseo que un hecho” y ha resaltado que España “no merece un presidente que viva de deseos o de buenas intenciones sino un presidente que responda con hechos”.

comentario 1 comentario
Ximo
Ximo
22/02/2010 07:02
Clemente ha aprobado el cursillo

Se ve que el Sr. Clemente, ha debido hacer un cursillo intensivo en el modo de hacer declaraciones a lo pepero provinciano. Tras su nombramiento, se le debió dar el cursillo, puesto que no hablaba. Una vez aprobado, se lanza al ruedo, con las pautas aprendidas. Que si el profe nos tiene manía, que si estamos en la cola de la financiación, que los socialistas son los malos pérfidos antivalencianos, y aun con todo, somos los mejores, somos líderes, no soportan nuestro progreso, somos la referencia en todo... Que entrada triunfal Clemente, digna de que le ensalzen en Canal 9, y le dediquen 10 minutos diarios.¿No será que ve ud venir la vuelta de Super Ric, y tiene que hacer puntos soltando sapos y culebras para seguir ahí? Lo triste será que una vez gobierne el pp, no se cumplirán las reinvindicaciones que ahora hace como víctima. Papito Aznar hizo el sistema de financiación anterior y cortó el AVE en Castellón, y ahora a exigir que lo hagan los demás. Política hipócita de paco-tilla

Subir