elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls destaca que el Gobierno otorgue la condición de familia numerosa a aquellas monoparentales con dos hijos a su cargo

  • La diputada afirma que "la atención a todo tipo de familias siempre ha sido una prioridad para el Gobierno de España, frente a un PP que solamente defiende el modelo tradicional y conservador, excluyen así a otras condiciones de familia que puedan darse"

La diputada del PSPV-PSOE por Castelló en el Congreso Antonia García Valls ha defendido, en el pleno del Congreso de los Diputados celebrado esta semana, el voto a favor sobre la iniciativa que busca la consideración de familias numerosas a aquellas familias monoparentales con dos hijos o hijas a su cargo. Este tipo de familias responde cuando un padre o una madre convive y es responsable en solitario de sus hijos menores de edad o dependientes. Para García Valls "este hecho supone, una vez más, un nuevo y mejor derecho social que se implementa con el Gobierno de Zapatero, y que está sensibilizado y tiene en cuenta las situaciones y condiciones de los colectivos más vulnerables".

La diputada nacional ha resaltado que "la atención a todo tipo de familias siempre ha sido una prioridad para el Gobierno de España, frente a un PP que solamente defiende el modelo tradicional y conservador, excluyen así a otras condiciones de familia que puedan darse". Asimismo, "el Gobierno Socialista ha demostrado con esta nueva iniciativa -continúa García Valls- que posee un concepto en relación a la familia plural y abierto a las nuevas realidades que se presentan en nuestra sociedad". En este sentido, la diputada ha recordado que "en la anterior legislatura se produjeron importantes avances, fundamentalmente mediante el impulso de la Ley de Dependencia".

La diputada socialista ha aprovechado para recordar las numerosas medidas que en materia de política social ha puesto en marcha el Gobierno de España como el incremento de la oferta de servicios de escuelas infantiles en el tramo 0-3 años, junto a otras iniciativas encaminadas a lograr la conciliación de la vida familiar y laboral, la creación del permiso por paternidad y mejora a su vez del de maternidad, la protección por riesgo durante el embarazo y la lactancia, como también la posibilidad de flexibilidad horaria o el incremento de la protección y las garantías para los trabajadores con reducción de jornada o en su caso la excedencia, a las que hay que sumar aquellas de carácter económico como la ayuda de 2.500 € por nacimiento o adopción y la mejora de las pensiones mínimas, al igual que del Salario Mínimo. Para García Valls “estas iniciativas tienen, además, la virtud de contribuir a incentivar la decisión de tener hijos en una sociedad que necesita incrementar sus tasas de natalidad".

Subir