elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince detenidos por violencia doméstica en la primera quincena de febrero

  • En el mismo periodo han sido detenidas 140 personas en total en la Comunidad Valenciana por violencia doméstica y de género

Catorce varones y una mujer han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 01 de febrero por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento. Uno de ellos fue puesto a disposición de la Guardia Civil por la Policía Local de Benicarló.

Así en dicho periodo la Guardia Civil ha detenido a 11 varones y 1 mujer, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas, en las que denunciaban que habían sido víctimas de malos tratos, así como a otros 3 varones por quebrantamiento de medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

Los arrestos se han producido en Vinaròs, Benicarló, Benicàssim, Almassora, L’Alcora, Burriana, Segorbe, Onda, Vilafamés y Almenara.

En cuanto a la Comunidad Valenciana en la primera quincena de febrero han sido detenidas 125 personas más por estos hechos, 66 en la provincia de Alicante y 59 en Valencia.

Subir