elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente inicia las obras para abastecer de agua al aeropuerto de Castellón

  • Inicialmente también abastecerá a las poblaciones de Torre D´En Doménech, Vilanova D´Alcolea, Benlloch, y La Vall D´Alba

  • Medio Ambiente invertirá 213 millones de euros en obras hidráulicas en Castellón en 2010

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR), ha iniciado las obras de abastecimiento de agua al aeropuerto de Castellón, una actuación que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y que se prevé que esté ejecutada en otoño de 2010.

Además de dar servicio al Aeropuerto, inicialmente también abastecerá a las poblaciones de Torre D´En Doménech, Vilanova D´Alcolea, Benlloch, y La Vall D´Alba. Está previsto que en el futuro permitan también el abastecimiento de las poblaciones de Cabanes, Pobla Tornesa, y Vilafamés.

El agua se captará desde los sondeos de Vilanova d’Alcolea, a una profundidad de 470 metros, El equipo será capaz de bombear un caudal de 70 litros por segundo.

El depósito de regulación, ubicado en el término municipal de Vilanova d’Alcolea, tendrá una capacidad aproximada de 5.175 m3 y la red de tuberías sumarán una longitud de 13.689 metros.

Más de 213 millones de euros en obras en Castellón

La Conselleria de Medio Ambiente y Agua invertirá más de 213 millones de euros en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Castellón a lo largo de este año, entre obras que se encuentran en ejecución, proyectos ya licitados o que se licitarán en 2010.

En estos momentos, la EPSAR está ejecutando un total de siete actuaciones en la provincia que suman una inversión de más de 40 millones de euros, entre las que destacan los colectores generales y la nueva EDAR de Moncofa o las obras de saneamiento de Oropesa-Ribera de Cabanes.

Además, la Entitat de Sanejament d’Aigües ya ha licitado otros siete proyectos hídricos que se desarrollarán en esta provincia, dos de ellos adjudicados, y cuya inversión asciende a más de 106 millones de euros.

Entre estos proyectos se encuentra obras tan importantes como las nuevas EDAR y los colectores generales de Benicarló, con un presupuesto de más de 29 millones, de Peñíscola, cuya inversión asciende a 26 millones de euros, o la reforma de la EDAR vora-riu de Vila-Real, con una dotación de 14,5 millones.

Por su parte, a lo largo de 2010 se licitarán nueve proyectos más que contarán con una inversión de más de 125 millones de euros.

Subir