elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asegura que el aeropuerto abre una nueva puerta al mundo de prosperidad, expectativas y empleo

Camps visita las obras del aeropuerto de Castellón
Camps visita las obras del aeropuerto de Castellón
  • Visita las obras de la nueva infraestructura aérea de la provincia de Castellón

  • Destaca que esta infraestructura culmina los proyectos de comunicación de excelencia en la provincia

  • Afirma que el aeropuerto de Castellón favorecerá las inversiones y el turismo porque está preparado para recibir hasta tres millones de pasajeros al año

Vídeos
Camps visita las obras del aeropuerto de Castellón
Camps visita las obras del aeropuerto de Castellón
MÁS FOTOS
Camps asegura que el aeropuerto abre una nueva puerta al mundo de prosperidad, expectativas y empleo - (foto 2)
Camps asegura que el aeropuerto abre una nueva puerta al mundo de prosperidad, expectativas y empleo - (foto 3)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que con el Aeropuerto de Castellón la Comunitat “abre una nueva puerta al mundo que trae prosperidad, nuevas expectativas y empleo”.

Estas declaraciones han sido realizadas por el Jefe del Consell en el transcurso de la visita a las obras del aeropuerto de Castellón, donde ha afirmado que esta infraestructura culmina el proyecto de comunicación “al más alto nivel” de excelencia de la provincia.

En este sentido, el Jefe del Consell ha destacado la importancia que estas infraestructuras tienen para favorecer las inversiones y el turismo no solo de la provincia sino de toda la Comunitat, ya que tienen capacidad para albergar hasta tres millones de pasajeros al año.

Así, ha manifestado que “un aeropuerto siempre trae prosperidad y empleo porque atrae inversiones, instalación de empresas y nuevas expectativas” para el territorio y la economía.

El President Camps ha asegurado que la provincia de Castellón “se coloca en el mapa de las comunicaciones de excelencia y rapidez” y ha reiterado que seguiremos exigiendo desde el Consell la llegada del tren de alta Velocidad porque “estamos hablando de una provincia que ya tiene una autopista de peaje, se está culminando una autovía gratuita paralela y se está ampliando el puerto”.

Camps ha recordado que “todos estos modos de comunicación están a disposición de una provincia que durante estos años ha generado empleo y prosperidad”, al tiempo que ha matizado que es un territorio “que combina el turismo, los sectores tradicionales y un riquísimo paisaje de interior y de costa”.

El aeropuerto de Castellón representa un nexo perfecto entre la costa y el interior de la provincia ya que está en un radio de 50 Km. del mismo.

La nueva infraestructura aeroportuaria contempla una Zona de actividad complementaria industrial y de servicios (ZAC) de hasta 1 millón de metros cuadrados. De hecho, consta de una pista de 2700 metros ampliable a 4000 en una segunda fase.

comentarios 2 comentarios
jorben
jorben
11/02/2010 10:02
Dime de quien eres y te dire qué vas a criticar.

Con pensamientos así, nunca tendríamos nada. Te has planteado cuanto costó el Forum de Barcelona (un fracaso), la torre esa en forma de.... donde está la Sanidad Catalana, o cosas tan inútiles como crear embajadas catalanas... creo que hay muchas mas cosas que puedo decir que pagamos los españoles, catalanes, madrileños, valencianos y que puede que sean caras pero sirven, lo que pasa que según quien haga qué, se mira con un rasero u otro. Ah, te hablaba de Cataluña porque encima son cosas suyas que pagamos el resto de españoles, que a ver cuando dan aquí lo que le toca al Palau, por poner un ejemplo, como al Liceo, o lo que se pagó en Zaragoza para la Expo y no aquí en la Çopa América (fueron créditos), y tantas, tantas cosas...

Subir