elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Hidroterapia de Benassal abrirá sus puertas en abril de 2011

El Centro de Hidroterapia de Benassal abrirá sus puertas en abril de 2011
    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, el alcalde de Benassal, Baudilio Martínez, y el representante de la empresa Balneario de Montanejos SL, Miguel Ángel Fernández Torán, han firmado esta mañana el acuerdo para la adjudicación y construcción del Centro de Hidroterapia de Benassal. El representante de la mercantil se ha comprometido “a que el Balneario abra sus puertas en abril del 2011, fecha en la que estarán totalmente finalizadas sus obras de construcción”.

    La adjudicataria del contrato de concesión de obra pública fue la empresa Balneario de Montanejos SL, que realizó una oferta de 6.003.000 euros, incluyéndose en esta cantidad el importe de las obras, honorarios de redacción de proyectos, dirección de obras y adaptación al Código Técnico de la Edificación.

    Hay que señalar que este coste será financiado parcialmente por la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Castellón, con la cantidad de 2.700.000 euros cada uno, correspondiendo el resto al concesionario del servicio.

    El edificio donde se ubicará el Centro se compone de dos plantas de sótano y dos plantas sobre rasante, y aprovecha los desniveles del terreno para acceder a ellas. Una de las plantas de sótano es de reducida dimensión y se destina a instalaciones, en tanto que el otro sótano se destina a aparcamientos, siendo la superficie total de ambas de 1.815 m2. Las dos plantas sobre rasante se desarrollan en niveles de forjado intercalados y se destinan al Centro de Hidroterapia propiamente dicho. La planta baja (1.206 m2) está ocupada por el acceso a los vestuarios, el área administrativa, las consultas y las instalaciones necesarias para el servicio y la planta primera al resto de dependencias para realizar los diversos tratamientos como son las piscinas, saunas, baños, cabinas, etc., con una superficie de 1.429 m2.

    El Centro de Hidroterapia comprende una serie de instalaciones que posibilitan la oferta de un variado conjunto de servicios, tales como descanso, antiestrés, hipertensión, insuficiencia venosa, puesta en forma, rehabilitación, relax, salud, sistema cardiovascular, sistema circulatorio y/o tratamiento de espalda, que se podrán disfrutar de forma aislada e individualizada o formando parte de programas específicos.

    Las instalaciones que forman el Centro Termal pueden diferenciarse en:

    -Área de piscinas: existen dos piscinas climatizadas, una para adultos y otra para niños, que podrán utilizarse de forma libre o realizando actividades de gimnasia acuática guiados por los monitores del balneario.

    -Galería de baños, duchas y masajes: comprende un total de doce cabinas dobles para masajes y baños, diez cabinas para baños y dos cabinas para masajes. Adicionalmente hay dos cabinas de chorros y tres saunas secas o cabinas para cromoterapia.

    -Gimnasio: el balneario dispone de gimnasio dispone de gimnasio, con capacidad aproximada para veinte personas, en el que se pueden prestar todos los servicios relacionados con el uso del espacio, máquinas y elementos del mismo.

    -Aparcamiento: el Centro cuenta con un aparcamiento que estará a disposición de los clientes del mismo.

    El vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha destacado que “con esta actuación se confirma el impulso decidido de la corporación provincial al turismo de salud, tanto en los municipios del interior como en Benassal, y el compromiso firme de la Diputación con la construcción de las obras y la explotación del servicio”.

    Subir