elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de Medio Ambiente subvenciona la contratación de desempleados en 32 municipios de la provincia

El área de Medio Ambiente subvenciona la contratación de desempleados en 32 municipios de la provincia
    Esta mañana se ha aprobado en Comisión de Medio Ambiente de la Diputación de Castellón el reparto de las subvenciones para programas y actividades medioambientales en 2010. Para el presente ejercicio, la institución provincial fomentó políticas que incidieran en su conservación, pero además, que hiciesen hincapié en el fomento del empleo dada la crisis económica que estamos atravesando.

    Con un total de 150.000 euros de subvención, 32 municipios de la provincia de Castellón se vieron beneficiados durante 2009 de estas ayudas, consiguiendo la contratación de un total de 94 desempleados, con una estimación de aproximadamente 30.000 horas totales trabajadas. En el presente ejercicio, se repite el presupuesto y la vocación “de inserción laboral” de estas ayudas.

    A la hora de adjudicar las subvenciones se ha valorado en primer lugar, la limpieza de áreas degradadas, y sobretodo, aquellas que pertenecían a lugares de especial interés ambiental como parajes naturales municipales. También la limpieza de montes para la prevención de incendios ha sido otra de las actividades subvencionas por orden de importancia. Por último, también se han subvencionado actividades formativas y de puesta en marcha de oficinas medioambientales.

    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha destacado “la mayoría de las subvenciones es para municipios del interior de la provincia y, por tanto, con mayor dificultad para generar nuevos empleos. Hay ayuntamientos muy pequeños como Torralba del Pinar o Matet donde estas ayudas son fundamentales para su desarrollo. Todos los municipios en la que consta una subvención de 5.400 euros es que han recibido el 100% de la ayuda solicitada, lo máximo permitido. Gracias a este proyecto vamos a poder limpiar zonas degradadas o de prevención de incendios, ya que un gran número de los proyectos va a destinarse a limpiar el monte y prepararlo para una posible campaña intensa de riesgo de incendios”.

     

    Subir