Lunes 25 de Junio de 2018

Colomer pide a la Generalitat mayor apoyo al sector agroalimentario de Castellón como motor de desarrollo económico

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Política -  pcastellon
29/01/2010 | elperiodic.com  

Colomer pide a la Generalitat mayor apoyo al sector agroalimentario de Castellón como motor de desarrollo económico

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario general provincial socialista propone en Benicarló campañas de educación alimenticia en los colegios en colaboración con las cooperativas para potenciar prácticas saludables e incentivar el consumo “de nuestros productos”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz en la diputación, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, un apoyo firme a la agricultura sobre todo en momentos de crisis como la actual. Colomer ha realizado este llamamiento tras visitar la cooperativa Benihort en Benicarló, donde fue recibido por su presidente, Florencio Herrero y por el director general y secretario de la Denominación de Origen Carxofa de Benicarló, Guillermo Edo.

El portavoz socialista, que fue acompañado, entre otros, de la secretaria de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial de la dirección provincial del PSPV-PSOE, Ana Besalduch, del secretario de organización y diputado provincial, Francisco Valverde, del secretario de organización local, Marcos Roca, y del portavoz socialista en el ayuntamiento, Enric Escuder, destacó el esfuerzo realizado por los agricultores de la zona para promocionar la Denominación de Origen de la Carxofa de Benicarló. Además constato la falta de apoyo de la Generalitat ya que año tras año se rebajan las ayudas directas a las denominaciones de origen y en concreto a la de la Carxofa.

Colomer se muestra convencido “del importante papel que puede desarrollar el sector agroalimentario en el desarrollo futuro de esta provincia. Las iniciativas del cooperativismo –continua- y su voluntad por diversificar líneas de negocio son un síntoma positivo de que, con el apoyo necesario por parte de los poderes públicos, podemos crear riqueza y empleo en comarcas afectadas gravemente por la crisis”. Por este motivo, ha adquirido el compromiso del PSPV-PSOE de contribuir “a diseñar un nuevo modelo económico para Castellón y sin duda, este es un sector que, ligado a la calidad y la innovación, cuenta con un futuro esperanzador. Quiero mostrar nuestro compromiso en su desarrollo porque estamos ante un sector que entiende bien el camino del esfuerzo y no se resigna ante los cambios en un mundo global fuertemente competitivo”.

Colomer ha recordado que la administración autonómica, que tiene las competencias en materia de agricultura, “no está apoyando al sector, en contra de lo que debería en un momento de crisis como el actual. De hecho, sólo la cooperativa Benihort genera más de quinientos puestos de trabajo directos y más de 1.700 socios cuya actividad es la agrícola, lo que supone que entre puestos de trabajo directos e indirectos la cifra oscina alrededor de las 2.500 personas.

La cooperativa Benihort comercializa, además de la "carxofa", otras verduras y cítricos, con un impresionante volumen de negocio y además realizan actividades en colegios públicos para que los niños tengan una buena cultura alimentaria, algo que sin duda alguna es bueno para la salud y además potencia el consumo de estos productos del campo, lo que permite dinamizar el sector. Por ello, Colomer plantea un plan conjunto entre las consellerias de Educación y Agricultura para impulsar este tipo de iniciativas que potencian una alimentación más saludable al tiempo que incentivan el consumo de nuestros productos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
24/06/2018 - Chuzos de Punta
El del VAR
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
24/06/2018 - Desde el centro
¿Dónde está la Diputación?
25/06/2018 - Editorial
Comunidades Históricas
25/06/2018 - Picos Pardos
De los nuevos fascismos y otras mierdas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
25/06/2018 - La Palestra
Ontinyent, un compromís necessari
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil