elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pot de Plom Teatre representa en el Paraninfo de la UJI la obra “Historias de reyes y bufones”

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I acoge el jueves 28 de enero de 2010 a partir de las 20 horas la representación de la obra “Historias de reyes y bufones”, una pieza escrita y dirigida por Xavi Castillo con la puesta en escena de la compañía Pot de Plom Teatre, de la que forma parte el autor.

    Esta vez la propuesta al público es un viaje en el tiempo, en concreto a la Edad Media, para contar historias de reyes y bufones. El relato nos sitúa en Valencia, en una época oscura, maloliente y sanguinolenta por alguna hecatombe como el calentamiento global, las guerras , la crisis de los ….o una saturación de “Grandes Acontecimientos Valencianos”.

    Se realizará un repaso de algunas de las monarquías más divertidas y se reflexionará sobre el papel del bufón en la sociedad. Un monólogo de humor con juglares, reyes, bufones, reinas, caballeros, campesinos nobles feudales, inquisidores, brujas….y capitanes moros.

    Pot de Plom es una compañía que tiene sede en Alcoy y que trabaja en propuestas de creación propia, buscando una fórmula de teatro cómico, dinámico y popular. Además de varios espectáculos, la compañía también ha probado otros lenguajes, como la televisión en la producción, interpretación y creación de una serie de doce capítulos para TVV, titulada Historietas Medievales.

    Subir