elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exigirá en Les Corts el Conservatorio de Danza de Castellón

    Marina Albiol, diputada de EUPV, considera que la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Danza “es una necesidad que no puede retrasarse sine die” y exige a Font de Mora que cumpla lo prometido. “Existe un número cada vez mayor de estudiantes que practican la danza y a los que la Conselleria d´Educació ha dejado en la estacada más absoluta”.

    Albiol insta a la Conselleria a que defina de una vez el proyecto de nuevo Conservatorio Profesional de Danza y se establezcan unos plazos firmes de ejecución. “Esquerra Unida va a presentar un proposición no de ley exigiendo al Consell que se ponga manos a la obra y la infraestructura sea una realidad lo más pronto posible”, y añade, “la danza castellonense lleva mas de diez años esperando y exigiendo el conservatorio pero el Partido Popular hace oídos sordos”.

    La diputada recuerda al conseller las promesas lanzadas en 2007 cuando se comprometió con la infraestructura, y critica que desde entonces se ha desentendido completamente de la cultura y la danza castellonense. “Font de Mora lleva mintiendo años y tomando el pelo a los profesionales de la danza de Castellón, dentro de unos meses cuando se acerquen las elecciones volverá a prometer lo mismo que en la pasada legislatura cuando era candidato a las cortes por Castellón sin ningún pudor”.

    La representante de Esquerra Unida considera que Castellón necesita inexcusablemente un nuevo conservatorio de danza y no que lo traten como “una provincia de tercera, siempre marginada en cuanto a inversiones” y añade que existe un interés “cada día mayor por la danza en nuestras comarcas al que las administraciones educativas deberían ser sensibles y potenciar, pero por falta de apoyo y desidia los estudiantes tienen que irse fuera, esto no es tolerable”.

    Subir