elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La llegada del AVE a Castellón situará a la provincia en el lugar que le corresponde en España”

  • El secretario general califica de “noticia importantísima” la licitación de dos nuevos tramos de 14,5 kilómetros y 133 millones realizada hoy por el Consejo de Ministros

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado hoy que “la llegada del AVE a Castellón será un punto definitivo en las comunicaciones para situar a la provincia en el lugar que le corresponde en el conjunto de España, y será un antes y un después para esta provincia, para su desarrollo turístico, económico y social”. Alarte ha realizado estas declaraciones después de conocer la licitación de dos nuevos tramos de 14,5 kilómetros realizada hoy por el Consejo de Ministros, que supone una inversión de 133 millones de euros.

Alarte ha efectuado las declaraciones en la Plaça de l’Estatut d’Autonomia Valencià de Benicàssim, donde ha acompañado al secretario provincial del PSPV-PSOE y alcalde de la población, Francesc Colomer, en el tradicional acto de las paellas de las fiestas patronales. Para el principal dirigente socialista, se trata de una “noticia positiva” e “importantísima” para Castellón, lo que ha convertido la jornada de hoy en “doblemente festiva”.

“Creo que el AVE es básico para Castellón, le dará autonomía a su proyecto y capacidad de desarrollo”, ha señalado. El AVE “dará impulso” y “colocará a la provincia en el ámbito de las grandes infraestructuras del Estado”. Alarte ha recordado que el Ministro de Fomento, José Blanco, visitará las obras en próximas fechas para supervisar los trabajos. “Tras la llegada del AVE a Valencia, que es inminente, la principal apuesta del Gobierno de España en volumen de inversión pública pasa a ser Castellón. El Gobierno va a volcarse en su desarrollo”, ha añadido.

Para el secretario general de los Socialistas de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, la noticia de hoy “es un elemento de aliciente, revulsivo y esperanza para un futuro que cada vez vemos con más revulsivo de las obras públicas”. Colomer ha querido contrastar el “vacío de la Generalitat y la Diputación de Castellón, perdidas en sus líos internos y sus dificultades ante la justicia para explicar la compostura ética que no han sabido tener en sus años de gobierno” frente a la acción del Gobierno socialista de España, que ha calificado de “firme, decidida, real, concreta que se ejemplifica perfectamente con jornadas como la de hoy en la que podemos anunciar inversiones”.

Subir