elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayódar renovará su sistema de alumbrado público

  • El ayuntamiento iniciará en breve este proyecto que tiene un coste de 20.032 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Ayódar ha dado luz verde a la solicitud de los proyectos del Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local. De ellos, el más importante consiste en la adecuación del actual sistema de alumbrado público, cuyo coste asciende a 20.032 euros. Dichos trabajos permitirán la contratación de dos personas y el plazo de ejecución se estima en un mes.

Con esta iniciativa se constatan los esfuerzos que está llevando a cabo el equipo de Gobierno local desde hace meses en materia de reducción del coste energético municipal, a la vez que pretende conseguir una mejora medioambiental considerable.

La adecuación del sistema de alumbrado que utiliza todavía las ya prácticamente extintas bombillas de vapor de mercurio, consiste en la sustitución de éstas por un material novedoso como son los halogenuros cerámicos metálicos, conocidos por su luz blanca (a diferencia del vapor de sodio de color anaranjado). Dicho sistema garantiza una estabilidad del color inicial durante toda la vida de la lámpara, una óptima eficacia y una excelente reproducción de color.

En resumen, las grandes ventajas del proyecto de reposición del actual alumbrado público existente, serán una elevadísima eficiencia energética, vida útil prolongada y fiable con un mantenimiento lumínico del 80%, el aumento de la eficacia luminosa, y la mejora de la seguridad y del medio ambiente, entre otras.

Ayuda a Haití
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ayódar, tras la crisis humanitaria acontecida en Haití, va a colaborar, en la medida de sus posibilidades, con la cantidad de 100€ que serán destinados a través de Cruz Roja para el país centroamericano.

Subir