elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pedirá a Turespaña que utilice su red para promocionar el aeropuerto de Castellón

  • El secretario general provincial y portavoz en la diputación aboga por buscar nuevas fórmulas para impulsar un sector vital para la economía castellonense tras los modestos resultados de ocupación de los últimos años

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha anunciado esta mañana que pedirá a Turespaña, organismo dependiente del Gobierno de España, que utilice toda su red comercial para promocionar el aeropuerto de Castelló. Colomer ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido, junto al responsable de Turismo de la dirección provincial, Emili Obiol, para realizar un balance de la situación actual del sector así como para plantear algunas propuestas para promocionarlo. En este sentido, ha destacado que después de 14 años de Gobiernos del PP en la diputación y en la Generalitat, los índices de pernoctaciones y de visitantes no son todo lo buenos que deberían corresponder a una provincia como la de Castelló, con los atractivos tan interesantes que presenta. De hecho, ha recordado que, según los últimos datos disponibles, relativos a noviembre del año pasado, siguen siendo los peores y más bajos de la España mediterránea litoral. Concretamente Castellón es la provincia turística que menos viajeros recibe y en la que se realizan menos pernoctaciones. Su grado de ocupación (35%) por plazas y habitaciones, es un 10% inferior a la media autonómica, el último de España si descontamos Huelva. Por ello es necesario adoptar medidas específicas tendentes a mejorar la situación como la diferenciación con valor añadido, la renovación de instalaciones turísticas, la preservación de los espacios públicos, la apuesta por la sostenibilidad en destinos y empresas, la aplicación de iniciativas de I+D+i, la modernización de la promoción, la austeridad y la contención del gasto, y la competitividad y calidad en la prestación de los servicios turísticos. Colomer insiste en que todo esfuerzo es poco y en esa línea aprovechara la presencia en Madrid para pedir al responsable de Turespaña, Antoni Bernabé, toda la colaboración posible del organismo que dirige para promocionar y potenciar el aeropuerto de Vilanova, con el objetivo de que pueda traer al mayor número posible de turistas para disfrutar de los encantos de la provincia de Castelló.

Para el PSPV-PSOE, más importante que el cuándo se saldrá de la crisis (habrá una tímida recuperación en la 2ª mitad del año; entre otras razones gracias al Plan Renove Turismo del gobierno de España con más de 1000 millones de euros), es el cómo, con qué gama de oferta y con qué modelos de gestión. Por ello, la salida de la crisis necesita un cambio de modelo; si nada será ya como antes (los empresarios de Exceltur así lo indican y el sector lo reconoce) todo no puede seguir igual en turismo, tampoco en Castellón.

En cuando a las críticas vertidas por el PP respecto a la decisión de los ayuntamientos de Morella y de Benicàssim de organizar un acto promocional fuera de FITUR, Colomer ha replicado que el PP “puede hablar de muchos temas, pero no de FITUR, la feria que para el PP sólo era Orange Market, el “bigotes” y Álvaro Perez, una trama cuya cúpula está en la cárcel y en la se han despilfarrado millones de euros de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana”.

Subir