elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El prior de los monasterios budistas Sakya Tashi abre un curso de desarrollo personal para profesorado de la UJI

    La Unidad de Apoyo Educativo de la Universitat Jaume I ha introducido en su oferta de cursos para personal docente e investigador (PDI) el curso “Los 4 pasos esenciales para el desarrollo personal en el mundo académico y de investigación” impartido por miembros de la Fundación Monjes Budistas. El seminario inaugural del curso estará a cargo del Prior de los monasterios budistas Sakya Tashi Ling y tendrá lugar el martes 19 de enero de 2010, a las 11.30 horas, en el Aula de Mantenimiento del Pabellón de deportes. El resto de sesiones tendrán lugar el 20 de enero y el 2 y 4 de febrero de 10 a 13 horas.

    La primera edición del curso ha tenido muy buena acogida, quedando 27 personas en lista de espera después de completarse las 25 plazas que se ofrecían. El objetivo del curso es permitir a los profesionales de la docencia y la investigación experimentar los estados positivos de la mente en calma y dotarlos de herramientas y conocimientos sobre el funcionamiento y gestión de las emociones y de los pensamientos, para hacer de sus profesiones y entornos espacios capaces de inspirarles a nivel personal.

    Entre los contenidos del curso se encuentra la relajación, reencuentro con la esencia personal, educación de los sentidos a aceptar lo positivo, contacto con un mismo, movimientos sutiles del cuerpo físico, meditación y aprendizaje para transmitir bienestar. El curso consistirá en sesiones teórico-prácticas en las que el conocimiento se interiorizará y se aplicará. Las sesiones incluirán presentaciones, dinámica de grupo, técnicas de relajación y meditación, debates, y un seguimiento continuo y personalizado.
    Subir