elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol: “Fabra ha arruinado la Diputación”

    Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, considera que al Presidente de la Diputación “ya no le salen las cuentas después de 15 años derrochando a manos llenas y nos encontramos con una deuda fuera de control”. “El origen de la deuda está en los asesores, altos cargos con sueldos inflados y proyectos fantasma que tragan cantidades millonarias, mientras la calidad de la sanidad y la educación decaen, este es el balance de 15 años de Fabra”.

    Albiol, critica que durante los 15 años de gestión al frente del gobierno provincial, Fabra ha arruinado las cuentas de la Diputación, mientras ha ido llenando las de las urbanizadoras, cargos afines, asesores y las suyas propias. “Una deuda de 113 millones que ni siquiera ha redundado en beneficio de la educación, sanidad y servicios, sino en oscuros intereses privados, Fabra ha demostrado sobradamente que no es apto para gobernar”.

    La diputada considera escandaloso el balance de la gestión del Partido Popular en los últimos 15 años, “se trata de una deuda de proporciones ciclópeas que no se ve acompañada de una inversión real en los pueblos y municipios de las comarcas”, aunque puntualiza que existen excepciones, “salvo en algunas localidades gobernadas por alcaldes compañeros suyos en la Diputación, que acaparan presupuesto descarada y desproporcionadamente para sacar rédito electoral”.

    La representante de Esquerra Unida, considera que el destino del dinero de la Diputación se va por otros caminos. “El dinero público se derrocha pagando a los asesores, cargos de confianza, en proyectos fantasma que nunca ven la luz,  y no invirtiendo en actuaciones necesarias para los municipios de la provincia, esta es la verdadera realidad que se esconde tras la deuda, es un insulto a la ciudadanía que una institución como la Diputación se dedique a llenar los bolsillos de Fabra y compañía”.

    Albiol advierte que es prioritario que la Diputación aplique un plan de austeridad que contenga la deuda, rebaje unos sueldos inflados, y elimine cargos superfluos que no tienen una productividad real e invierta en lo que realmente necesita la gente de Castellón. “El señor Fabra está hipotecando el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de las comarcas de Castellón con su incompetencia”.

    Subir