elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer insta a la Generalitat y a la Diputación a impulsar un plan de empleo provincial ante las elevadas cifras de paro en Castelló

  • El secretario general provincial asegura que "lo único que provoca el ninguneo del PP respecto a las propuestas socialistas es perjudicar gravemente a los ciudadanos castellonenses que han perdido su puesto de trabajo y a toda una provincia que encabeza l

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, apela a la lealtad institucional para proponer medidas anticrisis debido al aumento del paro que está registrando la provincia de Castelló, como también a que, tanto la Generalitat como la Diputación, "se esfuercen al máximo para impulsar un plan de empleo con el fin de reducir las cifras de personas paradas, ya que Castelló encabeza el ritmo de destrucción de empleo en España".

De hecho, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, la provincia de Castelló ha cerrado el 2009 con 55.541 parados. Por este motivo, Colomer solicita a los presidentes de ambas instituciones a que "asuman responsabilidad de gobierno y no continúen en esa absoluta inacción que lo único que provoca es que nuestra provincia lidere la lista del incremento de paro en España". El secretario general provincial ha asegurado que desde el partido socialista "no se cesará de presentar medidas para combatir el desempleo y luchar para salir la crisis con el objetivo de que todos aquellos ciudadanos y ciudadanas recuperen su puesto de trabajo, y a su vez, garantizar el futuro de la provincia, teniendo en cuenta que las instituciones gobernadas por el PP no adoptan ninguna medida para hacer frente a la actual crisis".

En este sentido, el líder socialista ha insistido en que "el PSPV no ha parado de lanzar sugerencias para intentar reducir los efectos de la actual situación económica, con planes de inversiones que generen empleo y propuestas para ayudar a las empresas, pero donde, lamentablemente, siempre ha estado presente el ninguneo del PP a la hora de aceptarlas y, por tanto, nos hemos encontrado el rechazo de todas ellas". En esta misma línea, Colomer ha recordado que el grupo socialista en la diputación de Castelló exigió en la última sesión plenaria de la institución provincial planes de empleo, turismo y transporte que fomenten la creación de empleo en Castelló, a lo que el PP respondió con un rotundo no.

Por otra parte, el secretario general ha querido recordar que "mientras el fondo de inversión local promovido por el Gobierno de Zapatero ha generado en la provincia más de 5.000 puestos de trabajo en las 341 obras que se han ejecutado durante el 2009 en Castelló, el PP con el Plan Confianza, anunciado por Camps hace ahora un año, no ha podido ofrecer ninguna cifra de empleos creados al existir un gran desconocimiento sobre esta inversión que prometió el Consell".

 

 

comentario 1 comentario
Navegador
Navegador
09/01/2010 09:01
Instar por instar...

Tengo la sana costumbre de entrar en este periódico, me entero de todo lo que pasa en la provincia, de todo, y me gusta y los felicito por la información que nos dan. Sr. Colomer, leo tanto sus noticias como las del PP y en esta no me he podido callar. ¿Cómo pueden tener el descaro de instar a la Generalitat y a la Diputación para palien el problema del paro? ¿No cree que deberia primero instar al Gobierno central, que es el que nos ha llevado a este caos, y a su ministerio de trabajo? La obsesión de los socialistas del gobierno en llevar a la Comunidad Valenciana a la debacle, no tiene parangón, es un día sí y otro también. No se que ánimo tienen ustedes en seguir en la politica, me refiero a los de su partido, en esta Comunidad, porque imagino que ya hace tiempo se habrán dado cuenta que lo tienen todo perdido, ya que sus propios compañeros de partido se lo ponen cada día en bandeja al PP. El gran problema del paro de los valencianos y la ruina de muchísimas de nuestras empresas, la tienen ustedes. Sí, ustedes, con su acoso y derribo, desde el gobierno central. Espero y deseo con todas mis fuerzas que sea una debacle para el PSOE las próximas elecciones nacionales. La vergüenza que siento, como español, de ver la imagen y las críticas que tenemos en Europa como pais tercermundista es lamentable. Sr. Colomer ¿dónde están los sindicatos, reclamando mas esfuerzo para que se creen mas puestos de trabajo? A buen entendedor... ¿Dónde están los de la "ceja" pidiendo NO a la guerra? ¿Qué hacen escondidos? Se lo diré, les cae la cara de vergüenza por el ridiculo que hicieron apoyando a Zapatero y las cejas se les han caido al suelo. ¿Tienen sentido del pudor, ustedes?

Subir