elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio García da el golpe solidario más alto de la historia para apoyar el III ProAm Memorial María García-Estrada

Sergio García da el golpe solidario más alto de la historia para apoyar el III ProAm Memorial María García-Estrada
  • Subió al Teide para dar “el golpe de la esperanza”

MÁS FOTOS
Sergio García da el golpe solidario más alto de la historia para apoyar el III ProAm Memorial María García-Estrada - (foto 2)
Sergio García ha dado el golpe solidario más alto de la historia, efectuado desde el tinerfeño volcán de El Teide, para apoyar el III ProAm Memorial María García-Estrada, que tendrá lugar en Abama Golf, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, el 9 de enero.

El golfista castellonense ha querido mostrar su lado más solidario subiendo al techo de España para, desde allí, dar “un golpe de esperanza dedicado a las personas que tienen que luchar contra esa terrible y desconocida enfermedad: el sarcoma”.

No en vano, este golpe solidario forma parte de las acciones organizadas en este III ProAm Memorial María García-Estrada, que tiene por objeto recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y más concretamente contra los sarcomas, un extraño tipo de cáncer de carácter agresivo que motivó el fallecimiento de la golfista María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005.

García ha querido ofrecer, según sus propias palabras, “este golpe a María y a su obra, una Fundación que está haciendo posible la investigación de los sarcomas, una investigación contra la desesperación y el dolor. Ese es el mejor camino”.

Sergio García se encuentra en Tenerife para participar en el III Pro-Am Memorial María García-Estrada que comienza mañana en Abama y en el que también participan golfistas de la talla de Sergio García, Gonzalo Fernández Castaño, Manuel Piñero, Pablo Larrazábal, Juan Quirós, Jesús María Arruti, Carlos Balmaseda, Luis Claverie, Francisco Cea, Ivó Giner, Álvaro Salto, Fernando Roca, Carlos Quevedo, Carlos de Corral, Paula Martí, Carmen Alonso, Ana Belén Sánchez, Laura Cabanillas, Azahara Muñoz… todos ellos con un palmarés deportivo sobresaliente.

Organizado por la Fundación María García-Estrada, este III ProAm cuenta con el apoyo principal de Turismo de Tenerife y Abama Golf Resort y reunirá a 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo el día 9 de enero bajo la modalidad scramble.

Al margen de Turismo de Tenerife y Abama Golf Resort como patrocinadores principales, el III ProAm Memorial María García-Estrada cuenta con una serie de colaboradores que hacen asimismo posible su celebración: Cabildo de Tenerife, área de Sanidad y Relaciones; Universidad; Ayuntamiento de Guia de Isora; Cadena SER Tenerife; Televisión Canaria; Golf+; Lexus; Disa; Estrella Damm; Medacta Internacional; ACJ; Viajes Halcón; Lacoste; Medibérica; Suquime; Hospitén; Vodafone y Pedro del Hierro.

Subir