elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Barrachina, nombrado portavoz de Función Pública del Grupo Popular en el Congreso

    El diputado nacional por Castellón Miguel Barrachina ha sido nombrado portavoz de Función Pública del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

    Así, Barrachina pasa de ser portavoz adjunto de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte a ser portavoz de la Comisión Constitucional en los asuntos referidos a Función Pública. La propuesta del Grupo Popular, que preside Mariano Rajoy y dirige Soraya Sáenz de Santamaría, se sustanció en la sesión de ayer de la Comisión Constitucional.

    La Comisión Constitucional es de carácter legislativo y permanente y en ella se tratan materias que puedan revestir interés constitucional o que tengan que ver los empleados públicos. En la actualidad, en ella se están tramitando las reformas estatutarias de Castilla La Mancha y de Extremadura.

    Miguel Barrachina será portavoz de Función Pública junto al diputado Manuel Pizarro, que se encarga de la portavocía en los contenidos constitucionales, labor que desempeña desde el principio de la legislatura.

    El diputado castellonense forma parte en la actualidad de cinco comisiones, además de portavoz de Función Pública en la Constitucional, es vocal en las comisiones de Presupuestos, Educación y Deporte, Sanidad, Política Social y Consumo, y la de Seguimiento del Pacto de Toledo.

    Subir