elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz muestra su sorpresa por el desconocimiento de Compromís con respecto a cercanías

    El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, ha afirmado hoy que “es preocupante comprobar en repetidas ocasiones el desconocimiento que hacen gala algunos cargos públicos”, y ha puesto el ejemplo de esta mañana, en la que “hemos desayunado con unas declaraciones de diputadas de Compromis en les Corts Valencianes sobre la petición de transferencias a la Generalitat Valenciana del servicio de tren de cercanías”.

    El senador popular les ha explicado “para no perder mucho tiempo y con el fin de facilitarles la información correspondiente” que la comisión de Fomento del Senado, a inactiva del grupo popular y defendidas por el propio Juan José Ortiz, se aprobaron, con el voto en contra del grupo socialista, dos mociones: la primera en la que se instaba al Gobierno Central a que dotase de más frecuencias de cercanías y con horarios mas adecuados a las necesidades de la comarca del Baix Maestrat, conectando adecuadamente las ciudades de Castellón y Vinaros. Y la segunda, que también instaba al Ejecutivo de Zapatero a suscribir con la Generalitat Valenciana un protocolo de colaboración para la modernización de la red ferroviaria convencional en la Comunidad Valenciana y a ejecutar con la máxima prioridad las actuaciones propuestas por la Generalitat”.

    “Además, se pedía transferir a la Comunidad Valenciana los servicios ferroviarios de cercanías y las distintas líneas que discurran íntegramente por territorio de la Comunidad, de acuerdo con lo establecido en el estatuto de Autonomía de la Comunitat”, ha apuntado Ortiz, quien ha añadido que “dicha transferencia habrá de realizarse acompañada de las oportunas dotaciones económicas e inversiones de modernización de las líneas. A Cataluña se ha llevado a cabo la firma de este protocolo, para más información”. Por tanto, el senador popular ha afirmado que “el Partido Popular ha hecho los deberes que tenía encomendados”.

    “Si hay que pedir responsabilidades es al actual Gobierno Socialista que, de forma sistemática, incumple el mandato del Senado, ya que los acuerdos de las comisiones son de obligado cumplimiento. Una vez se reanude el periodo de sesiones, el grupo popular pedirá explicaciones y exigirá el cumplimiento de los acuerdos parlamentarios, aunque se haya tomado con el voto en contra del grupo socialista y a favor del grupo popular, CIU y PNV, ya que la suma de los tres grupos representamos la mayoría absoluta tanto en pleno como en las distintas comisiones”, ha finalizado Ortiz.

    Subir