elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat decreta la Emergencia Situación 0 por nevadas en varias comarcas del interior de Castellón

  • Els Ports, el interior de el Baix Maestrat, L’Alt Maestrat, L’Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia están en Emergencia

  • El CCE ha puesto en marcha el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha alertado a todos los ayuntamientos de la Comunitat

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado la Emergencia situación 0 por nieve en las comarcas de Els Ports, el interior de el Baix Maestrat, L’Alt Maestrat, L’Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia después de que decretara en la jornada de ayer la Preemergencia por nieve, nivel naranja, en toda la Comunitat.

La Emergencia Situación 0 supone se establece en función de la afección de las carreteras y de la disponibilidad de recursos para una mejor coordinación de las labores de limpieza de viales.

Por otra parte, cabe recordar que la conselleria de Gobernación mantiene la Preemergencia por nevadas (nivel naranja) en toda la Comunitat Valenciana ya que según el boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para hoy una acumulación de 5 centímetros de nieve con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones moderadas en general, de nieve en cotas de 700 metros en Castellón y 1000 metros en el resto al principio y descendiendo a lo largo del día. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas máximas en descenso moderado con heladas débiles en el interior. Vientos de componente norte flojos a moderados.

El CCE ha informado a todos los municipios del nivel naranja en el que se encuentra la Comunitat para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada.

Además, la conselleria de Gobernación dispone del ‘Procedimiento de actuación frente al riesgo de nevadas' que tiene como objeto garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos y privados precisos en la Comunitat Valenciana.

Subir