elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz: “Ni el PP ni sus alcaldes han boicoteado o boicotearán la llegada del AVE”

  • Afirma que “García Valls, con sus declaraciones, demuestra su total desconocimiento acerca de esta infraestructura”

El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, ha afirmado hoy que “ni el Partido Popular ni ninguno de los alcaldes populares afectados por el trazado del AVE Valencia-Castellón nunca han boicoteado ni boicotearán la llegada de esta infraestructura imprescindible y necesaria para el futuro desarrollo socioeconómico de la provincia”.

Juan José Ortiz ha realizado estas declaraciones tras conocer lo afirmado por la diputada nacional del PSOE por la provincia de Castellón, Mª Antonia García Valls, de la que ha afirmado que “demuestra, una vez más, su desconocimiento sobre esta infraestructura a su paso por la provincia”.

El senador popular ha considerado que “sería bueno y conveniente que se informara de los altos cargos del Ministerio de Fomento y ellos mismos le explicarían la postura adoptada por el PP y sus alcaldes en las distintas reuniones celebradas durante el pasado año 2009. Y si no tiene suficiente con esta información, puede leerse la comparecencia del presidente de Adif, Antonio González, celebrada el día 10 de diciembre de 2009 ante la comisión de Fomento en el Senado”.

“Todos los alcaldes, sean del signo político que sean, están investidos de la suficiente autoridad para defender los legítimos intereses de los ciudadanos que los han elegido”, ha afirmado Ortiz, quien ha añadido que “el intentar mejorar el impacto visual, acústico y/o medioambiental del trazado del AVE no significa, bajo ningún concepto, que se intente retrasar o paralizar esta obra tan importante”.

Con respecto a las declaraciones de García Valls respecto a que el trazado fue diseñado por los gobiernos del PP en la época de Aznar, “sólo me gustaría recordarle que del estudio informativo inicial a los proyectos constructivos actuales hay un abismo, debido a las modificaciones que el actual ministerio de Fomento ha realizado sobre el estudio previo”.

“En resumen, quien ha aprobado el proyecto definitivo y ha licitado los proyectos constructivos es el actual gobierno socialista y, por tanto, será a este gobierno al que habrá que pedirle las responsabilidades pertinentes”, ha remarcado el senador popular.

Por último, Ortiz ha querido dejar claro que el PP ha sido siempre y será siempre leal y que “apoyará cualquier iniciativa que redunde en el beneficio de sus ciudadanos” y que no engañará, o no tratará de engañar, a la opinión pública como ha hecho recientemente algún que otro alcalde socialista de la comarca respecto a las modificaciones que, supuestamente, se iban a introducir en los términos municipales de Xilxes y la Llosa.

comentario 1 comentario
moncofi
moncofi
04/01/2010 05:01
Mas mentira del PSOE

El sr Ortiz vuelve a dejar en evidencia las mentiras del PSOE. Entre Isach y la sra Garcia, se stan cubriendo de gloria.

Subir