elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls pide al PP que no boicotee ni retrase ni un día la inversión más importante que recibirá Castelló en el 2010

  • La diputada nacional denuncia la incoherencia del PP al “criticar un trazado que diseñó el Gobierno de José María Aznar con su absoluto y total beneplácito”.

La diputada nacional del PSPV-PSOE, Antonia García Valls, ha pedido al PP de Castelló que “deje de boicotear la inversión más importante que recibirá nuestra provincia en los próximos años, con un desembolso de más de 600 millones de euros”. La diputada ha realizado estas declaraciones después de que el PP haya anunciado una nueva iniciativa para bloquear la inversión, "después de haber recurrido a lo inimaginable con tal de retrasar esta básica infraestructura”. De hecho, ha recordado que la incongruencia del PP es tal que “no dudan en criticar una y otra vez un trazado que diseñó el Ministro Álvarez Cascos en el gobierno de José María Aznar, cuando en ese momento sólo sabían reírle los chistes en Platgetes”.

La diputada nacional ha pedido al PP que “por una vez sean responsables y leales institucionalmente para apoyar una infraestructura básica para el desarrollo económico de Castelló, para generar el empleo que necesita la provincia en la que más ha crecido el paro en el último año, y para apotar a los sectores empresariales, motores de nuestra provincia”.

García Valls ha recordado que no es la primera vez que el PP “utiliza toda su artillería, cargada de demagogia para intentar paralizar esta infraestructura, como ya hizo cuando por un lado hablan de supuestos retrasos en la llegada del AVE a Castelló, y a los pocos días anuncian públicamente que defenderán un nuevo trazado, lo que supondría, como mínimo un retraso de años”. La diputada ha lamentado que el PP esté haciendo caso omiso al sentir general de la ciudadanía de Castelló que está pidiendo la máxima celeridad para las infraestructuras, hasta el punto de que la propia Confederación de Empresarios de Castelló ha pedido que no se paralicen los proyectos ya avanzados, en clara alusión a la variante de la N-340 a su paso por Castelló y a la ejecución del AVE, dos actuaciones que el PP está intentando paralizar con recursos judiciales y con nuevos trazados que suponen la pérdida de todos los trámites realizados hasta ahora.

Por último, la diputada ha calificado de “demagógica” la actitud del PP ya que “no sólo es capaz de pedir simultáneamente un cambio de trazado al tiempo que la llegada del AVE ya, sino que no duda en criticar una trazado que redactó precisamente el Gobierno del que formaba parte, en el año 2002, sin que en ese momento dijera ni mu”, concluyó García Valls.

Cabe recordar que representantes de la Comissió Executiva Provincial se reunieron con la plataforma y se ofrecieron para velar porque el trazado afecte lo menos posible a los municipios por los que discurre, defendiendo aquellas medidas encaminadas a reducir al máximo posibles impactos paisajísticos y medioambientales, siempre y cuando no conlleven ningún retraso para la llegada de esta infraestructura a Castelló.



Subir