elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras subvenciona la adecuación del camino de la Cueva de Cerdeña de Pina de Montalgrao

  • El objetivo es mejorar la senda y promover el turismo rural en este municipio del Alto Palancia

  • La Conselleria financia 32 proyectos que impulsan el uso de la bicicleta, los itinerarios peatonales y el transporte público en la Comunitat

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, dentro del programa de ayudas de movilidad sostenible, ha subvencionado con 3.600 euros la adecuación del camino de la Cueva de Cerdeña en el término municipal de Pina de Montalgrao.

Este proyecto se enmarca dentro de un programa de ayudas destinado a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, dotado con 200.000 euros y orientado a dar apoyo a iniciativas que promuevan la concienciación social en materia de movilidad sostenible y faciliten la adopción de prácticas menos contaminantes en torno al transporte.

En el caso de Pina de Montalgrao, el objetivo de esta actuación es la mejora del camino de la Cueva de Cerdeña con el objetivo de fomentar el paso de peatones, lo que potenciará el turismo rural de la zona y la economía de esta pequeña población del Alto Palencia.

El camino de la cueva de Cerdeña es un sendero de dificultad media con salida desde el denominado pozo de la Cerdeña, al que se puede acceder por vehículo. A partir de aquí comienza la pista o senda, de tres kilómetros de distancia, que se pretende mejorar mediante esta ayuda.

Las tareas se centrarán principalmente en la limpieza de matorral, ramas de arbolado y eliminación de árboles muertos. También se mejorará el firme de la senda y las zonas de bancales deshechas que invadan el camino.

Cada año, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte apoya una treintena de proyectos de ayuntamientos y entidades de la Comunitat gracias a este programa de ayudas. Reparto de paquetes en bici, subvenciones para adquirir bicicletas eléctricas, planes de movilidad, reorganización de rutas de autobuses, “bus a pie” para llevar y recoger a los niños del colegio, promoción del coche compartido y construcción y mejora de la red de carriles ciclistas y peatonales son algunas de las iniciativas que obtuvieron en el ejercicio 2008 las subvenciones del programa de movilidad sostenible.

Subir