elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernest Blanch: ‘El PSPV-PSOE es el partido que más se parece a la provincia de Castellón’

Ernest Blanch: ‘El PSPV-PSOE es el partido que más se parece a la provincia de Castellón’
    MÁS FOTOS
    Ernest Blanch: ‘El PSPV-PSOE es el partido que más se parece a la provincia de Castellón’ - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, considera que el Partido Socialista “es el que mejor conoce Castellón y sus retos de futuro”. Ha añadido que “somos el partido que más se parece a Castellón, por ello queremos que nuestra acción de gobierno esté dirigida a la mayoría de los ciudadanos de esta provincia, no solo a unos cuantos”.

    Así lo ha dicho en el acto de clausura del ’’V Foro de Alcaldesas, Alcaldes y Portavoces Vicent Nebot CONSTRUÏM FUTUR’ que se ha celebrado en la mañana de hoy en Torreblanca, en el transcurso de un acto que ha sido inaugurado por el secretario general del PSPV-PSOE y President de la Generalitat, Ximo Puig.

    La bienvenida a los asistentes ha corrido a cargo de la alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena.

    Ernest Blanch querido poner el valor el trabajo diario de las alcaldesas y alcaldes del Partido Socialista, así como el de sus portavoces municipales, porque según ha explicado, “los socialistas gobernamos en la actualidad al 80 por ciento de los ciudadanos de la provincia, impulsando unas políticas muy diferentes a las del Partido Popular, y mucho más humanas”.

    Ernest Blanch ha destacado del Partido Socialista que “por encima de todo, somos un partido de gobierno y gobernamos sobre la mayoría de la población de la provincia de Castellón”.

    Ha seguido diciendo que “lo proclamamos con orgullo, sin planteamientos arrogantes, porque nos gusta escuchar a los ciudadanos y adoptar decisiones”.

    Es tanta la confianza que Blanch tiene en el extraordinario trabajo que vienen desarrollando los alcaldes del PSPV-PSOE en la provincia, que ha señalado que “los electores votan a Pedro Sánchez y Ximo Puig porque antes se ha fiado de los alcaldes socialistas”.

    En este sentido ha destacado que la ciudadanía vota a Ximo Puig y a Pedro Sánchez “porque se fía de los alcaldes y alcaldesas socialistas, a los que ya llevan unos años votando”.

    Blanch ha dicho por último que “si los ciudadanos votan al PSPV-PSOE es porque se fían de nosotros, porque antes han votada a la alcaldesa o al alcalde socialista de su pueblo”. Ha añadido que “es importante que estiremos del voto nuestro territorio”.

    Ha destacado la importancia de que “volquemos nuestros esfuerzos en preparar las candidaturas”, razón por la que ha pedido “que salgan ya las candidatas y candidatos que tienen pensando repetir, cuanto antes mejor”.

    Ha señalado que “las alcaldesas y alcaldes del PSPV-PSOE deben romper la campana de cristal de su municipio para ayudar a hacer buenas candidaturas en toda la provincia” porque “sois los que más claves y conocimientos podéis aportar”.

    Antes de la clausura, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Toni Lorenzo, ha detallado cuáles han sido las principales conclusiones  del ‘V Foro de Alcaldesas, Alcaldes y Portavoces, Vicent Nebot’, entre las que ha tenido un lugar muy destacado el problema de la despoblación.

    Lorenzo ha señalado que el principal problema de la provincia es el de la despoblación en los pueblos de interior, “contra la que hay que trabajar impulsando políticas transversales, en colaboración con la Generalitat Valenciana, para dar respuestas satisfactorias al que, sin duda, es el principal problema de los castellonenses”.

    En ello ha incidido el alcalde de Sueras, José Martí, en la primera de las mesas de trabajo, en la que ha destacado que “uno de los mejores instrumentos que tenemos para combatir la despoblación son las mancomunidades”.

    Ha lamentado que la Diputación no crea en las mancomunidades y ha celebrado que “en cambio, la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig sí esté a favor de estas entidades”.

    Al respecto, la alcaldesa de Bejís, María José Madrid, ha puesto de manifiesto que “un cuarto de la población de los pueblos pequeños de interior tiene más de 65 años y ha dicho que se necesitan políticas de empleo para que los jóvenes no se sigan marchando de los pueblos por falta de futuro”.

    Son ideas expuestas en la primera mesa de trabajo, en la que la alcaldesa de Vall d’Uixó, Tania Baños, ha querido poner en valor que en la localidad que preside se ha cumplido con la memoria histórica y se ha cambiado un símbolo franquista de división por uno integrador dedicado a la música, “en un pueblo de gran tradición musical, en el que hay tres bandas”.

    También ha intervenido la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, quien ha señalado que “Benicarló y Vinaròs han trabajado conjuntamente y han elaborado una estrategia conjunta de área urbana para solicitar fondos europeos, dando participación al tejido social de las dos poblaciones”.

    En la segunda mesa de trabajo el alcalde de Vila-real, José Belloch, ha reflexionado sobre la necesidad de una ley de contactos y de las administraciones públicas que “tenga en cuenta la agilidad y la eficacia en la prestación de servicios y las posibilidades de que las pequeñas y medianas empresas arraigadas en el municipio puedan competir en el mercado de un mundo globalizado y tremendamente competitivo.”

    Al respecto ha señalado que es imprescindible que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez “sea capaz de devolver a los ayuntamientos la autonomía local que se ha perdido durante los años de gobierno del PP”.

    La de hoy en Torreblanca ha sido una intensa jornada de trabajo que ha comenzado a las 10 de la mañana, con la inauguración del President Puig, quien ha puesto en valor “la alianza entre los ayuntamientos y la Generalitat, que está resultando muy beneficiosa para los ciudadanos”. En esta línea ha destacado el carácter municipalista de la Generalitat. “Creo absolutamente en el principio de subsidiariedad y que todo aquello que se pueda hacer en el ámbito local es mejor, más fácil, más accesible y más fiscalizable por parte de los ciudadanos”, ha matizado.

    Subir