elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI promueve la implantación del proyecto Technovation Challenge de fomento de las vocaciones científicas STEAM entre las niñas de Castelló

La UJI promueve la implantación del proyecto Technovation Challenge de fomento de las vocaciones científicas STEAM entre las niñas de Castelló

    La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la Universitat Jaume I ha acogido hoy un encuentro de varios servicios y departamentos para implantar el proyecto Technovation Challenge, una iniciativa norteamericana para fomentar las vocaciones científicas STEAM (acrónimo inglés que engloba las disciplinas educativas science, technology, engineering, art and mathematics) entre las niñas de Castelló. La reunión ha contado con el apoyo de los vicerrectorados de Investigación y Doctorado y de Ordenación Académica y Profesorado, además del comisionado de la rectora para el impulso digital de la UJI, el profesor Francesc Esteve.

    La embajadora de la iniciativa en la Comunidad Valenciana, María José Valero, a la vez responsable de la ONG Power to Code, ha explicado los requerimientos de este concurso internacional de ideas que promueve «tanto la educación STEAM como la capacidad de liderazgo de las chicas hasta 18 años y su implicación al solucionar problemas sociales de su comunidad».

    La directora de la ESTCE, Amelia Simó, ha destacado que el Technovation Challenge se ajusta al compromiso de este centro de la Universitat Jaume I de «fomentar la aproximación de las niñas al mundo de la tecnología y el emprendimiento, puesto que además de impulsar la igualdad, nuestro campus ofrece varios grados tecnológicos como informática, videojuegos o matemática computacional».

    Technovation es el programa insignia de la entidad sin ánimo de lucro Iridiscent y el concurso de emprendimiento tecnológico para niñas más importante del mundo. Este programa ofrece a niñas de todo el mundo la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año, el programa plantea a niñas de entre 10 y 18 años el reto de realizar un plan de negocio y una app para móviles para hacer frente a un problema social. Desde 2009, han participado más de 15.000 niñas de más de 100 países.

    Subir