elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Feria de la Caza de Sant Jordi abre sus puertas

La III Feria de la Caza de Sant Jordi abre sus puertas

    La III Feria de la Caza de Sant Jordi ha abierto esta mañana sus puertas con gran éxito de público y participación. El alcalde, Iván Sánchez; el presidente de la delegación territorial de Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV), Máximo Belenguer y el presidente de la Sociedad de Cazadores San Huberto, Vicente Nos, han sido los encargados de inaugurar el evento que se desarrolla este fin de semana en Panorámica Golf.

    Cerca de un centenar de stands dedicados al deporte de la caza participan en la muestra, "desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar al lado de iniciativas como esta, que apoyan las tradiciones más arraigadas y que, a la vez, actúan de dinamizadoras de la economía del territorio", señaló Sánchez. En este sentido, el alcalde ha destacado el trabajo realizado por la sociedad organizadora, "la Feria de Sant Jordi es ya un referente en todo el territorio nacional y buena parte de este éxito se debe atribuir a la labor que lleva a cabo la Sociedad de Cazadores en la defensa del mundo rural a través de este deporte".

    Sánchez también agradeció la implicación de la FCCV y de la entidad urbanística, "el apoyo de la Federación y de la administración local, el trabajo de la organización y el lugar elegido para la celebración de la Feria han contribuido a conseguir la sinergia perfecta para que la muestra haya llegado a su tercera edición y esperamos que sean muchas más".

    Por su parte, Belenguer también tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores "por fomentar la caza"; de hecho, destacó que la provincia de Castellón es la que más eventos de este tipo congrega "constata que el mundo rural y el de la caza está muy vivo y goza de muy buena salud", aseguró.

    Otro de los atractivos de la cita es el elevado nivel de los participantes, "en las exhibiciones caninas contamos con campeones de España, de Cataluña y de la Comunidad Valenciana; además, en esta edición hemos introducido varias novedades como el tiro virtual, exhibición de cachorros y charlas temáticas sobre razas emblemáticas", explicó Vicente Nos.

    Por último, Antoni Redón, presidente de la Entidad Urbanística Panorámica Golf, avanzó que la previsión es que pasen más de 2.000 personas por la muestra, "los fines de semana solemos tener una buena afluencia por las personas que tienen aquí su segunda residencia y la gente que viene a practicar el golf, pero durante la celebración de la Feria de la Caza la cifra se eleva", indicó, a la vez que apuntó que la cita es un medio perfecto para dar a conocer Sant Jordi y las instalaciones del complejo urbanístico.

    Subir