elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

130 docentes se forman en la UJI en herramientas Google

130 docentes se forman en la UJI en herramientas Google
    MÁS FOTOS
    130 docentes se forman en la UJI en herramientas Google - (foto 2)
    130 docentes se forman en la UJI en herramientas Google - (foto 3)

    La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias de la Experimentación de la Universitat Jaume I ha acogido las "II Jornadas DIMEU: Dispositivos Móviles en la Educación Universitaria. Google Suite para la Educación Cooperativa", que han reunido a más de 130 docentes, tanto de la UJI como de Centros de Educación Secundaria de Castelló, y en las que participaron 15 ponentes nacionales e internacionales, procedentes de diferentes centros como la Universidad de Lisboa (Portugal) y el Tecnológico de Monterrey (México) con su Observatorio en Innovación Educativa, para conocer en mayor profundidad el potencial de las herramientas que ofrece GSuite en un entorno educativo de enseñanza superior.

    La vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García Izquierdo; Miguel Ángel Fortea Bagán, de la Unitat de Suport Educatiu (USE), y Teresa Vallet Bellmunt, directora del Grupo de Innovación Educativa GIE TEAM, inauguraron esta jornada formativa que estuvo estructurada en 4 bloques: ponencias internacionales, panel de experiencias nacionales, panel de experiencias de la UJI y un último bloque con talleres prácticos.

    El primer bloque de la jornada, contó con Fernando Alburquerque Costa, de la Universidad de Lisboa en Portugal, y Karina Fuerte Cortés, del Observatorio de Tendencias en Innovación Educativa, del Tecnológico de Monterrey en México. En el segundo bloque de las jornadas, participaron cuatro profesores procedentes de diferentes universidades españolas: Inma Bel Oms de la Universidad Complutense de Madrid, Marimar Román García de la Universidad de Murcia, Isabel María Gómez Trigueros de la Universidad de Alicante y Silvana Sassano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que compartieron su experiencia en el aula a la hora de utilizar las diferentes herramientas del entorno GSuite para una educación cooperativa. El tercer bloque, contó con profesorado de la UJI como Merche Marqués Andrés, José Traver Ardura, Francesc Esteve Mon y Mamen Pastor Verchili, que compartieron con el resto de profesorado asistente participando en estas jornadas, cómo están utilizando estas herramientas en diferentes Grados y con diferentes objetivos.

    Durante la tarde, la jornada se volvió totalmente práctica. A través de 4 talleres inminentemente impartidos por Víctor del Corte Lora, Edurne Zubiria Ferriols, Julio Pacheco Aparicio y Vicente Valls Martínez, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad algunas de estas herramientas y empezar a trabajar con ellas.

    Estas jornadas han sido organizadas por GIE TEAM, Grupo de Innovación Educativa de la UJI, y financiadas por la Unitat de Suport Educatiu de la UJI, a través de su convocatoria de ayudas para la organización de Cursos y Congresos sobre docencia, 2017‐2018 (Ref. 3533/17).

    GIE TEAM es un Grupo de Innovación Educativa de la UJI, creado con el objetivo de trabajar en tres áreas: Tecnología, Equipos y Actividades Motivadores (TEAM) y está formado por las profesoras Teresa Vallet, Teresa Martínez, Ilu Vallet, Edurne Zubiria y Víctor del Corte del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la UJI y por la profesora Inma Bel, del Departamento de Administración Financiera y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid.

    En la actualidad, GIE TEAM se encuentra inmerso en el proyecto «GACETEAM: Google Apps for Cooperative Education: Team Work», que cuenta con el apoyo de la Unitat de Suport Educatiu de la UJI, y cuyo principal objetivo es implantar herramientas que permitan mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje cooperativo, en el aula y fuera de ella, a través de la incorporación de tecnología móvil y el uso de los instrumentos de Google Apps (Google Suite).

    Subir