elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch: “Ximo Puig invirtió más de 19,2 millones de euros en empleo en la provincia de Castellón”

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha destacado "el importantísimo esfuerzo que viene realizando en materia de empleo la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig", cuyo gobierno invirtió en 2017 en esta materia en la provincia de Castellón 19,2 millones de euros.

    Una inversión sin precedentes que benefició a 1.200 personas, a través de 80 proyectos que se desarrollaron mediante programas de formación, talleres de ocupación y los programas T Avalem, ET-Formen Primera Etapa.

    Se trata de "una decisión histórica de nuestro gobierno autonómico, que es obvio que ha ante la inacción de la Diputación de Castellón, ha decidió adoptar medidas muy potentes para combatir la despoblación, que es el gran problema que sufre el interior de nuestra provincia".

    Por ello, ha dotado estas iniciativas con los recursos que los distintos ayuntamientos han solicitado, "para que la gente no tenga la necesidad de abandonar los pueblos en los que nacieron".

    Es el objetivo principal de las políticas de empleo implementadas por la Generalitat, que han tratado de beneficiar a los grupos de personas que presentan mayor dificultad para su inserción en le mercado laboral, como los parados menores de 30 años o los de larga duración.

    "Se ha invertido mucho en esta materia, lo que los ayuntamientos ha solicitado. Y no solo en las grandes poblaciones; sobre todo, en las más pequeñas".

    "Se trata de actuaciones realizadas en todo el territorio, de las que también se han beneficiado las mancomunidades existentes en la provincia e, incluso, la propia Diputación, que ha recibido por este concepto 345.987 procedentes de la Generalitat Valenciana".

    Y añade Blanch que "el compromiso es seguir profundizando en este tipo de políticas porque el objetivo del Partido Socialista y de su secretario general y President de la Generalitat es propiciar que quienes residen en nuestras poblaciones de interior puedan tener la opción de desarrollar una opción vital en sus pueblos, sin que se vean obligados a marcharse a las poblaciones de la costa".

    Subir