elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menador acoge un espectáculo de danza contemporánea y flamenca

    El domingo 17 de junio de 2018, a las 12 horas, Menador espai cultural acogerá la última sesión de danza de este curso 2017-2018 con el espectáculo UnDosTresUnDos, de Albert Quesada y Zoltán Vakulya, organizado por el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló. La entrada es libre.

    Dos bailarines se preguntan qué es el flamenco, cómo funciona esta lengua no escrita que se basa al mismo tiempo en la música y la danza. Y se lo preguntan a través de sus cuerpos y sus voces. UnDosTresUnDos se sumerge y rompe el flamenco, diseccionándolo y examinando cada aspecto de su magia singular. Una deconstrucción del flamenco que parte de la tradición para buscar un lenguaje propio y original.

    Albert Quesada, director de esta pieza, se formó en la escuela PARTS de Bruselas y la Hogeschool voor de Kunsten (Escola Superior de Artes, MTD, 2003-2004) de Ámsterdam. En 2005 crea Solo on Bach & Glenn, que ha ido creciendo y girando desde entonces y que dio paso al dúo Solos Bach & Gould (2010). Siguió Trilogy (2011), creada con Vera Tussing.

    Posteriormente se expandió a coreografías grupales con las obras Ensemble (2012) y Slow Sports (2012). Actualmente está de gira con su último trabajo en grupo Wagner & Ligeti (2014). Desde junio de 2009 ha bailado con la compañía ZOO – Thomas Hauert (Accords, You've Changed, In Vivo Danse, Mono, Inaudible). También ha bailado para Benjamin Vandewalle.

    Subir