elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador García, nuevo Director General del Grupo Intercoop

Salvador García, nuevo Director General del Grupo Intercoop

    El Consejo Rector del Grupo Cooperativo Intercoop designó, el pasado 18 de diciembre, a Salvador García Valls como su nuevo Director General.

    Salvador García, natural de Vilanova d’Alcolea, con 39 años de edad, cuenta con una amplia experiencia en el mundo cooperativo, habiendo desempeñado hasta la fecha las funciones de Director de la Cooperativa con Sección de Crédito San Bartolomé de Atzeneta, formando parte, a su vez, de los consejos de diversas entidades del Grupo Intercoop.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Salvador García posee, asimismo, formación universitaria en Dirección de Cooperativas Agrarias dentro del Programa Master de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Este nombramiento es el resultado de una profunda  y estudiada reflexión por parte del Consejo Rector del Grupo Intercoop,  en el marco de un proceso de relevo generacional de la actual cúpula directiva. A su vez, está destinado a impulsar, aún más si cabe, a una organización en crecimiento como es Intercoop, tanto desde el punto de vista de negocio, y por tanto de gestión de recursos, como desde la perspectiva de liderar el cambio de modelo de las cooperativas hacia organizaciones de futuro.

    Salvador García tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero, emprendiendo una nueva etapa, como Director General del Grupo Intercoop, llena de retos y proyectos, entre los que destaca el “conducir a las cooperativas con un enfoque participativo”.

    Subir