elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà ofrece cursos de natación gratuitos para niños y adultos

  • Las clases, que facilitarán la inserción laboral de 2 monitores a través de un programa de empleo, se desarrollarán durante el mes de julio

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ofrece cursos de natación gratuitos para el público infantil y adulto, iniciativa que busca que los vecinos y vecinas puedan beneficiarse de alternativas de ocio saludable durante el verano.

Los cursos se desarrollarán durante el mes de julio, de modo que tras el proceso de inscripciones se organizarán distintos grupos en función de la demanda y los niveles. Asimismo, se fijarán los horarios y los contenidos de las clases tras una ronda de contacto con las personas inscritas, ya que en el caso de los adultos también existe la posibilidad de sesiones de aquagym.

El equipo de gobierno oferta de nuevo este servicio tras el éxito de la convocatoria del pasado verano, en el que más de 80 personas participaron en los cursos. Además, el servicio también ofrece oportunidades laborales a los jóvenes, ya que los cursos serán impartidos por 2 monitores que accederán a una beca a través de un programa de empleo.

La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que "este servicio obtuvo muy buena acogida el año pasado, por lo que consideramos debemos ofertar de nuevo estos cursos que demanda la ciudadanía y que permiten la inserción laboral de dos monitores".

 



Subir