elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación alarga la temporada alta a junio con más de 12.000 pernoctaciones generadas por Castellón Escenario Deportivo

La Diputación alarga la temporada alta a junio con más de 12.000 pernoctaciones generadas por Castellón Escenario Deportivo

    La Diputación de Castellón está contribuyendo a alargar la temporada alta turística de la provincia a junio con más de 12.000 pernoctaciones hoteleras adicionales, generadas por su programa Castellón Escenario Deportivo. Y es que el impulso del Gobierno Provincial a un total de 30 competiciones durante este mes generará un movimiento de más de 40.000 personas por los pueblos de Castellón. El impacto económico estimado consecuencia de esta actividad es de más de 2,5 millones de euros.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que "estamos consolidando un potente calendario de eventos deportivos que atraiga a nuevos visitantes a la provincia, que motive el movimiento de los propios castellonenses también durante los fines de semana y que, en definitiva sirva para hacer de la saludable práctica del deporte un motor de generación de nuevas oportunidades económicas y de desarrollo para los pueblos".

    En ese sentido, Martínez ha indicado que "este mes de junio sale una media de un evento por día prácticamente. Además, con un factor muy importante, que son de disciplinas muy variadas que comunican la riqueza de nuestra provincia en patrimonio natural y equipamientos y que la convierten en el mejor escenario deportivo durante todo el año. Así, tenemos eventos de montaña como la MABO mañana mismo, o náuticos como la regata Costa Azahar, o de atletismo en pista".

    En ese sentido, hay que destacar que entre las competiciones que más impacto económico tendrán para la provincia este mes se encuentra el Campeonato de España de voley cadete femenino, en Castellón, del 13 al 17 de junio; el Campeonato de España de Ciclismo del 22 al 24 de junio en Vall d´Alba, Oropesa del Mar, Culla, Castellón y Benicàssim; el Balonmano Arena 1000 en Oropesa del Mar del 15 al 17 de junio; el Campeonato de España sub-16 de Atletismo el 20 de junio y 1 de julio en Castellón, y el ACB Academy en Benicàssim esos mismos días.

    Aprovechar las sinergias entre el turismo y el deporte

    El trabajo de la Diputación con 'Castellón Escenario Deportivo' mantiene una cercana colaboración entre sus áreas de Deporte y Turismo durante todo el año. Así, el Gobierno Provincial contribuye a introducir en los planteamientos de competiciones criterios pensados también para dinamizar turísticamente la provincia, y aprovecha sus herramientas promocionales a través del Patronato Provincial de Turismo para dar a conocer la provincia como el mejor escenario deportivo para la práctica del deporte durante todo el año.

    Este fin de semana en la feria Sea Otter Europe

    Sin ir más lejos, este fin de semana está participando en la Sea Otter Europe en Girona. Es la edición europea de la feria más importante de ciclismo del mundo, que se celebra en California. El evento es una mezcla de exposiciones, concursos y actividades alrededor de la bicicleta. En la Zona Expo los expositores son mayoritariamente marcas de bicicletas presentando novedades y modelos, así como material relacionado con la bici, accesorios, productos de nutrición y salud, destinos turísticos, etc. Además, hay varios competiciones y circuitos y los visitantes tienen la posibilidad de probar bicicletas de marcas seleccionadas.

    Hacer del 2018 el año del deporte

    La Diputación de Castellón y su ambicioso programa Castellón Escenario Deportivo harán del 2018 el año del deporte en la provincia. Así, el Gobierno Provincial impulsará durante todo el año cerca de 400 eventos deportivos con un impacto que puede llegar a los 15 millones de euros en la provincia.

    Subir