elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: “Mientras el Estado recorta en 6,5 millones de euros la inversión en Castellón, la Generalitat refuerza a los municipios de la provincia”

    La secretaria provincial del PP de Castellón, Marisol Linares, ha subrayado hoy “el compromiso constante y permanente de la Generalitat con los municipios de Castellón que ha través del Plan Mejora y el Plan Confianza ha invertido 34 millones” y ha emplazado al PSPV que “pida explicaciones al Gobierno Central ya que el Estado ha recortado en 6,5 millones de euros su inversión en el ayuntamiento de Castellón”.

    Además, Linares ha denunciado “la improvisada planificación del presidente Rodríguez Zapatero con las corporaciones locales”. “La Generalitat está realizando un esfuerzo repetido y consolidado a favor de nuestros ayuntamientos, que nada tiene que ver con la improvisación con la que el Gobierno central ha puesto en marcha el Fondo de Inversión Municipal”.

    En este sentido, la secretaria provincial ha hecho especial hincapié en el gran esfuerzo inversor que está llevando a cabo la Generalitat en la provincia de Castellón. “Las actuaciones del Gobierno Valenciano demuestran que siempre ha trabajado a favor de los Ayuntamientos y cuenta para ello con diferentes planes que permiten destinar a los municipios los recursos necesarios para embellecer su entorno e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos”.

    El Consell cuenta con diversas actuaciones para impulsar el municipalismo, como el Plan Confianza, el Plan de Mejora de Municipios o el Plan de Revitalización de las Comarcas del Interior”, ha explicado Linares . Además, ha detallado otras iniciativas que se toman desde el Gobierno valenciano con vocación local, tales como el Fondo de Cooperación Territorial y el Programa de Adecuación de Consultorios Auxiliares.

    Marginación del Fondo Municipal a los pequeños ayuntamientos
    La secretaria provincial ha denunciado que el Fondo Municipal de Zapatero realiza una financiación “muy urgente” que dificulta que los ayuntamientos puedan presentar sus propuestas en un plazo tan corto. “Los ayuntamientos más pequeños no pueden acogerse a las ayudas del Ejecutivo socialista porque les resulta materialmente imposible tener un proyecto, pagarlo, y poder presentarlo en sólo un mes de plazo”, ha criticado.

    En todo caso, Linares ha asegurado que desde la Generalitat se está dando todo el apoyo necesario a los ayuntamientos para que puedan presentar el mayor número posible de iniciativas. Así, sólo en la provincia de Castellón y a través del Plan Confianza un total de 78 municipios han presentado 133 actuaciones durante el presente año.

    Subir