elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dirección del Provincial manifiesta que el acuerdo declarado nulo "hace referencia expresa a la creación de 109 plazas y no alude a despidos"

    La dirección del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha manifestado hoy que el acuerdo que ha sido declarado nulo por el juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Castelló "hace referencia expresa a la creación de 109 nuevas plazas estructurales y no alude a despidos".

    Las mismas fuentes han recordado hoy, "frente a interpretaciones interesadas que se puedan hacer", que "el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno del Consorci en octubre de 2016 no contempla despidos, sino que recoge la creación de 109 nuevas plazas estructurales y la amortización de plazas que se encontraban vacantes desde hacía tiempo y que por ley no se podían cubrir al ser de naturaleza funcionarial".

    No obstante, los servicios jurídicos del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló han presentado hoy un escrito con el fin de plantear un recurso al entender que la sentencia se puede recurrir en virtud del artículo 81 de la ley de la jurisdicción contencioso-administrativa.

    "Cabe recordar que con la creación de estas nuevas plazas, la actual dirección del centro emprendió un proceso de regularización cumpliendo así con el mandato del Tribunal de Arbitarje Laboral (TAL) que exigió en 2014 una solución a los 124 contratos en fraude de ley".

    "Por tanto, la creación de estas plazas es una clara apuesta por la estabilidad laboral y ha solucionado, por fin, la situación de los contratos irregulares en fraude de ley que se mantenían en el Hospital desde hace años", ha destacado hoy la dirección del Consorci.

    "Es incomprensible que se hable de desmantelamiento cuando se ha realizado un esfuerzo por resolver irregularidades en contratación laboral y de servicios que se arrastraban durante años sin que se les diera una solución", han añadido las mismas fuentes.

    Precisamente el objetivo de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha sido "sacar de la opacidad, de la irregularidad y del aislamiento respecto a la red pública el funcionamiento del hospital" y, para ello, se han llevado a cabo múltiples acciones que demuestran la "firme apuesta de este gobierno por el fortalecimiento de la sanidad pública como es el incremento de la partida presupuestaria destinada a sanidad".

    "Gracias a este compromiso se ha emprendido un ambicioso plan de dignificación de la sanidad que, además de contemplar las reformas de los espacios, ha incluido la adquisición de equipamiento tecnológico para renovar la obsolescencia heredada, con lo que la asistencia sanitaria que reciben los castellonenses ha mejorado notablemente", ha concluido la dirección.

    Subir