elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve la introducción del vehículo eléctrico en la provincia al incorporarlos a su parque móvil

La Diputación promueve la introducción del vehículo eléctrico en la provincia al incorporarlos a su parque móvil

    La Diputación de Castellón promueve la introducción del vehículo eléctrico en la provincia y comienza haciéndolo con una renovación de su parque móvil en el que está introduciendo vehículos eléctricos y a gas como medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente. Hay que tener en cuenta que la institución provincial cuenta con un parque móvil de 70 vehículos utilizados para el transporte de trabajadores de la institución, traslado de material y demás servicios que presta la Diputación.

    Hay que tener en cuenta que este compromiso con la renovación del parque móvil que alcanzará hasta el 70% de la flota en cuatro años, es el primer paso del Gobierno Provincial de cara a implementar un plan estratégico "para favorecer la introducción de vehículos en nuestras carreteras promoviendo un cambio de mentalidad entre los conductores castellonenses mediante una actitud más respetuosa con el medio ambiente", tal y como ha explicado el diputado del Parque Móvil, Francisco Juan Mars.

    La Diputación, prescriptora medioambiental
    En este sentido, el diputado ha hecho hincapié en la importancia de apuntalar una "paulatina reconversión que deje a un lado las energías contaminantes para dar paso a aquellas más respetuosas con el medio ambiente y qué mejor forma de hacerlo que convirtiendo a la Diputación en una prescriptora medioambiental provincial".

    Es por ello que ya ha comenzado la renovación paulatina del parque móvil de la Diputación adaptándose en la dirección de los estudios derivados del Plan Estratégico que elabora la institución provincial. De esta forma, tal y como ha reseñado el diputado, "la Diputación ejercerá un papel ejemplarizante para los ciudadanos y ayuntamientos".

    Subir