elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y ASCER renuevan el convenio del Aula Cerámica

La UJI y ASCER renuevan el convenio del Aula Cerámica
    MÁS FOTOS
    La UJI y ASCER renuevan el convenio del Aula Cerámica - (foto 2)
    La UJI y ASCER renuevan el convenio del Aula Cerámica - (foto 3)

    La Universitat Jaume I de Castelló y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) han renovado el convenio de colaboración para continuar con las actividades del Aula Cerámica ASCER de la universidad pública de Castelló, con el principal objetivo de promover el acercamiento entre el mundo industrial azulejero y el personal técnico del ámbito de la edificación, para fomentar la difusión del conocimiento, la investigación y la innovación en los conocimientos técnicos de los profesionales implicados en la colocación del azulejo.

    La colaboración de ASCER en el Aula Cerámica permite organizar a lo largo del año varias actividades docentes e investigadoras. En el ámbito de la docencia, destaca la impartición de la asignatura "Materiales cerámicos de revestimiento" del Grado en Arquitectura Técnica, que incluye la realización de conferencias y talleres, visitas a empresas cerámicas y la visita a la Feria Cevisama. Además, también se realizan actividades relacionadas con el aula a través de las asignaturas de Materiales de Construcción y Expresión Gráfica Arquitectónica del mismo Grado. En el ámbito de la investigación, se han realizado varios proyectos Fin de Grado y Fin de Máster, tanto por el profesorado y estudiantado del Grado en Arquitectura Técnica como del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, y se han presentado tres ponencias en Qualicer 2018.

    Esta información se ha presentado en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Aula, donde se ha aprobado la memoria del curso anterior y el nuevo programa de actividades, y en la que han participado el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; la responsable de Promoción y Comunicación de ASCER, Ana Martínez; el director del aula de la Cerámica ASCER, Ángel Miguel Pitarch; y el Técnico Superior de Comunicación Corporativa y Patrocinio de la UJI, Juan Salvador Pérez.

    Subir