elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recuperado un valioso lienzo de la parroquia de Cinctorres

Recuperado un valioso lienzo de la parroquia de Cinctorres

    La Subdirección General del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración ha finalizado los trabajos de restauración de un lienzo localizado en la iglesia de Cinctorres. La tela se encontraba embalada y guardada junto con otros lienzos del templo parroquial. Una visita de responsables de la dirección general de cultura y patrimonio, entre ellos la directora Carmen Amoraga, se fijó en esta pintura. Su estado de conservación era lamentable y apenas se apreciaba el motivo que representaba, sin embargo, los técnicos llamaron la atención sobre su factura y lo que podría esconder tanto de tiempo de deterioro.

    Después de la limpieza y restauración de los pigmentos, los técnicos confirman que se trata de una obra de magnífica factura, probablemente del pintor Urbano Fos, que representa los patrones de la piedra, San Abdon y San Senen.

    Una delegación formada por representantes de la diócesis de Tortosa, parroquia de Cinctorres y Ayuntamiento de la población han visitado este viernes los talleres del IVACR dónde han podido admirar el resultado de los trabajos de los restauradores. El regidor de cultura del ayuntamiento de Cinctorres, José M.Gisbert, ha comentado que "ha sido un gran descubrimiento, una alegría para todo el pueblo de Cinctorres". Preguntado por cuándo podrá admirarse este lienzo en la iglesia del municipio el regidor ha afirmado "seguro que estará para las fiestas". Recordamos que este año Cinctorres celebra en agosto fiestas especiales con motivo del 150 aniversario de la construcción de la ermita de su patrona, la Virgen de Gracia.

     

     

     

     

    Subir