elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE recuerda que se cumplen dos años desde que la Generalitat licitara la última carretera en Castellón

  • Ana Besalduch lamenta que Camps mantenga paralizadas las inversiones en Castelló “cuando la obra pública es más importante que nunca para crear empleo y generar actividad económica”

La responsable de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural de la dirección provincial del partido, Ana Besalduch, ha asegurado que "la ejecución de la Ronda Oeste de Castelló conllevará retrasos significativos ya que el Consell no cumple con lo prometido al no licitar todo el proyecto durante este año". Besalduch ha realizado estas declaraciones después de que la Generalitat haya licitado la primera fase de esta obra. La responsable de Cohesión Territorial ha señalado que "hasta mediados de febrero de 2010 no se abrirán las plicas de las ofertas económicas, lo que provoca que hasta la segunda quincena del mes de marzo no comenzarán las obras".

Además, Besalduch ha explicado que "aunque el Consell la ha tramitado con carácter urgente, después de esa fecha habrá que adjudicar y formalizar el contrato, hacer el acta de comprobación del replanteo y empezar las obras suponiendo que haya disponibilidad de terrenos". En este sentido, ha apuntado además que "cabe esperar, por parte del PP, una primera piedra para las fiestas de la Magdalena a la que sin ninguna duda acompañarán con todo el boato de costumbre".

La dirigente socialista ha recordado que "la Generalitat se comprometió en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) a licitar toda la Ronda Oeste antes de final de 2010 y el tramo que se ha licitado corresponde a la primera fase del proyecto". Por otra parte, Besalduch ha insistido en que "esta obra ya apareció en los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2008, pero que lo han tenido que tramitar echando mano del Plan de Inversión Productiva (PIP), es decir, detrayendo recursos de un plan destinado a aportar recursos extraordinarios para salir de la crisis y no de los recursos ordinarios de la Conselleria".

En esta misma línea, la responsable de Cohesión Territorial ha recordado que "este fin de semana se cumplen dos años desde que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte no licita ninguna obra en materia de carreteras, lo que demuestra que la Generalitat sigue totalmente paralizada a pesar de que la provincia de Castelló necesita más que nunca el impulso de obra pública para mejorar las infraestructuras y para generar empleo”.

Subir