elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una visita a Sant Jordi con un sabor especial

Una visita a Sant Jordi con un sabor especial
    MÁS FOTOS
    Una visita a Sant Jordi con un sabor especial - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Sant Jordi y la Asociación de Vecinos Panorámica, con la colaboración de la Cooperativa Agricola Sant Isidro, han programado una visita al término municipal de especial interés. El recorrido propone una forma muy atractiva de conocer la localidad a través de los sentidos. Con el lema "Vive Sant Jordi", los participantes podrán palpar y ver los magníficos ejemplares de olivos milenarios existentes en el municipio, monumentos vivos naturales con varias centurias de vida. Además, durante la visita se explicará todo el proceso que se sigue en la elaboración del aceite de oliva y también se ofrecerá una cata de este excelente producto que cuenta con un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud y que tiene múltiples aplicaciones en el ámbito culinario y otros campos.

    "La actividad - ha explicado el alcalde, Iván Sánchez -es una oportunidad de descubrir Sant Jordi a través de uno de los productos estrella de nuestro campo, como es el aceite de oliva, y, de nuestro patrimonio natural con la visita a los olivos milenarios". Sánchez, aprovechó también para agradecer la implicación de la Asociación de Vecinos Panorámica y de los responsables de la Cooperativa Agrícola local en una acción que aspira a convertirse en un recurso turístico de referencia.
    La cita será el próximo sábado, día 26 de mayo, y el punto de encuentro y salida será la entrada de la Urbanización Panorámica a las 10 horas.

     

    Subir