elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento amplía en los PGE la mejora de las infraestructuras del norte de la provincia de Castellón

Fomento amplía en los PGE la mejora de las infraestructuras del norte de la provincia de Castellón

    El norte de la provincia de Castellón, la mejora de la comunicación y la seguridad es una de las prioridades del Gobierno de España. Así pues, el Ejecutivo de Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Fomento, ha ampliado en los Presupuestos Generales del Estado las inversiones previstas en el territorio castellonense.

    A las obras de la N-232 a su paso por Morella que ya están en marcha, hay que sumar la prolongación de la A-7 entre el aeropuerto y La Jana,   la mejora en la variante de la N-340 entre Vinaròs-Benicaró-Peñíscola el aumento de frecuencias de trenes hasta Vinaròs.

    A este importante paquete inversor, el Gobierno de España incluye para este año otras actuaciones en el norte de la provincia de Castellón con la inversión de un millón de euros para la N-238 a su paso por Vinaròs, vial conocido como la carretera de Ulldecona y ampliar el proyecto de mejora de la seguridad vial en el tramo de la N-340 en el trramo Alcalà de Xivert y Alcossebre, con una inversión de 7 millones de euros.

    Para el diputado nacional del Partido Popular de la provincia de Castellón, Óscar Clavell, “el Gobierno de España mima de manera especial al norte de la provincia de Castellón aumentando las inversiones que mejorarán la comunicación con el resto del territorio”. De hecho, para el diputado del PPCS “la apuesta del gobierno del Partido Popular por la provincia de Castellón es cada vez más evidente y afortunadamente hemos dejado atrás la etapa del PSOE que trajo la ruina del Castor y las desaladoras que han servido para financiar presuntamente las campañas electorales de los socialistas”.

    Según Clavell, “hemos pasado del uso del dinero público para costear, supuestamente, los gastos de sus partidos, a poner en marcha infraestructuras que mejorarán la comunicación de nuestra provincia y sobre todo del norte de Castellón donde las administraciones deben hacer un esfuerzo especial para luchar contra la despoblación”. Por ello, “todas las inversiones que sumen y favorezcan su calidad de vida serán bienvenidas”.

    Asimismo, el diputado nacional ha señalado que los Presupuestos de 2018 contemplan más beneficios para los castellonenses como bajadas de impuestos, más empleo y aumento de las pensiones.

    Subir