elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un seminario de la Cátedra Facsa-UJI analiza la hidrogeotoxicidad

Un seminario de la Cátedra Facsa-UJI analiza la hidrogeotoxicidad
    MÁS FOTOS
    Un seminario de la Cátedra Facsa-UJI analiza la hidrogeotoxicidad - (foto 2)

    La Universitat Jaume I ha acogido un seminario sobre la hidrogeotoxicidad y la geología médica organizado por la Cátedra FACSA-UJI. En el seminario la doctora Elena Giménez-Forcada, investigadora científica titular del Departamento de Investigación en Recursos Geológicos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), en la Unidad Territorial de Salamanca, ha dado a conocer sus estudios en temas relacionados con la geología médica.

    Giménez-Forcada ha explicado que el agua es un recurso esencial y en muchas regiones áridas y semiáridas el agua subterránea es la única fuente de agua potable disponible. Por ello conocer los factores geológicos que regulan la distribución y movilidad de los elementos traza en las aguas subterráneas es fundamental para predecir, planificar y gestionar los recursos hídricos de una forma adecuada y eficaz.

    Este seminario forma parte de las iniciativas realizadas por la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I para la formación divulgación y la difusión de los estudios relacionados con el ciclo integral del agua. En concreto, se integra dentro de su ciclo «Jueves de Seminario» cuya entrada es gratuita y libre a todas las personas.

    Más información

    Subir