elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer califica de “irresponsabilidad” que la “miopia política de Font de Mora deje a Castellón sin los ordenadores que ofrece el ministerio”

  • La secretaria de educación provincial denuncia que al conseller no le interesa la mejora de la enseñanza pública porque cuando menos medios tenga, “más padres matricularán a sus hijos en los centros privados"

La secretaria de educación de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Montse Ferrer, ha calificado de “burla a la inteligencia” el último montaje del conseller de Educación para criticar el plan del Gobierno de Zapatero para aplicar las nuevas tecnologías en la enseñanza. En este sentido, ha calificado de “irresponsabilidad” que la “miopía política del conseller deje a Castelló fuera del ambicioso Plan Escuela por el Ministerio de Educación, que no sólo contempla el uso de ordenadores de última generación, sino pizarras digitales, conexiones ADSL, red wifi y los más modernos métodos de docencia”. El plan suponía para la Comunitat Valenciana una dotación de once millones de euros, de los que más de un millón correspondían a Castelló y que se perderá por la “última ocurrencia de Font de mora”.

Para Ferrer, con actitudes como esta, Font de Mora “condena al sistema educativo al infradesarrollo de forma que su permanencia en el cargo al frente de la conselleria de Educación es garantía de que la Comunitat Valenciana y la provincia de Castelló seguirán a la cabeza del fracaso escolar de toda España”.

Para la responsable de Educación, “la próximo ocurrencia del conseller será que leer libros también da miopía, por eso han perdido tantas ayudas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, destinados a la gratuidad de los libros de texto”. También ha lamentado que “Font de Mora y Camps por consentimiento han logrado que la Comunitat Valenciana en materia educativa sea conocida en toda España por el fracaso escolar; por la excentricidad de anunciar la incorporación del xino y a poner todas las trabas posibles para impedir la enseñanza de la constitución y de los derechos humanos en los centros educativos”.

El programa Escuela 2.0 se va a llevar adelante en 14 comunidades autónomas, sólo Valencia, Madrid y Murcia han renunciado a su implantación.

Subir