elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado visita a los soldados de la UME que se encuentran de maniobras en Vilafranca

El subdelegado visita a los soldados de la UME que se encuentran de maniobras en Vilafranca
    MÁS FOTOS
    El subdelegado visita a los soldados de la UME que se encuentran de maniobras en Vilafranca  - (foto 2)
    El subdelegado visita a los soldados de la UME que se encuentran de maniobras en Vilafranca  - (foto 3)
    El subdelegado visita a los soldados de la UME que se encuentran de maniobras en Vilafranca  - (foto 4)
    El subdelegado visita a los soldados de la UME que se encuentran de maniobras en Vilafranca  - (foto 5)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha visitado en la jornada de hoy en Vilafranca a las fuerzas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se encuentran desde el pasado lunes realizando maniobras invernales con episodios de nieve en la localidad. Permanecerán destacadas en la zona hasta el próximo viernes.

    Durante su visita, Lorenzo ha podido conocer de primera mano el trabajo de los soldados, a cuyo mando se encuentra el teniente coronel, Fernando García García de las Hijas.

    En estas maniobras, que por tercera vez se realizan en Vilafranca, toman parte un total de 193 personas, de las que 8 son oficiales, 17 suboficiales y 168 tropa.

    Para la realización de las maniobras la UME ha desplazado desde su base en Bétera un total de 49 vehículos, entre los que hay autobombas, vehículos recuperadores en situaciones de nieve, autobuses y una quitanieves.

    Antonio Lorenzo ha felicitado al teniente coronel Fernando García García de las Hijas y al conjunto de la UME “por la excepcional labor que desempeñan en momentos tan complicados como pueden ser los temporales por nevadas, las fuertes lluvias o los incendios”.

    El subdelegado ha recordado que “los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón conocen desde hace tiempo la valía, la entrega, la vocación de servicio público y la efectividad de los hombres y mujeres que forman parte de la Unidad Militar de Emergencias”, al tiempo que ha destacado que “la ciudadanía de la provincia guarda un muy grato recuerdo de la primera intervención de la UME en nuestras comarcas durante el incendio de Les Useres en el verano de 2008”.

    Subir