elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de estudiantes de la UJI gana la competición de robótica Cantabrobots 2018 en categoría universitaria

Un grupo de estudiantes de la UJI gana la competición de robótica Cantabrobots 2018 en categoría universitaria

    Un grupo de estudiantes de la UJI ha participado en la Cantabrobots 2018, competición de robótica celebrada el pasado 20 de abril de 2018 en Colindres (Cantabria).

    El equipo, formado por Javier Albalate y Johnny Lamitier (Grado en Ingeniería Eléctrica), Jose Ángel Estrada y Francisco Sayas (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales), Sara Molla (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural), Alaia Oliden (Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos) y Áxel Pena (Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación), diseñó y construyó dos robots para participar en las dos pruebas de esta competición: minisumo y velocistas.

    En la prueba de velocidad, el equipo de la UJI realizó el robot más rápido, consiguió el mejor tiempo absoluto de la jornada y ganó la competición en categoría universitaria. El grupo aprovechó la ocasión para conocer los diferentes proyectos de tecnología que el estudiantado de educación secundaria presentaba en la feria.

    La asistencia a la competición ha sido financiada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa; por medio de las ayudas para promover la participación del estudiantado en concursos, ferias y competiciones de interés institucional para la Universitat Jaume I. El equipo continuará participando en varias competiciones a lo largo de todo el año, con la intención de formarse y formar parte en un futuro de la Liga Nacional de Robótica de Competición.

    Subir