elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Juntas de Centro eligen los nuevos decanos en dos de las tres facultades y la directora de la escuela de la UJI

    La Universitat Jaume I ha celebrado hoy miércoles 25 de abril de 2018 las elecciones a decanato y dirección de las tres facultades y la escuela. Los resultados, que todavía son provisionales, apuntan a la elección de Amelia Simó Vidal como directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales; José Luis Blasco como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, y Rafael Ballester Arnal, quien continuará como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el caso de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, ninguno de los dos candidatos ha sacado los votos suficientes para ser elegido decano en la primera vuelta, por lo que habrá que realizar una segunda votación el próximo 8 de mayo.

    Amelia Simó Vidal es catedrática de Estadística e Investigación Operativa en el Departamento de Matemáticas de la UJI. Licenciada y doctora en Matemáticas por la Universitat de València, es coordinadora del grupo de investigación «Análisis de Imagen Médica y Estereologia». Su investigación se enmarca dentro de lo que se conoce como estadística espacial, en particular, conjuntos aleatorios, análisis estadístico de formas y análisis de imágenes. Ha ocupado la secretaría de la ESTCE desde el año 2001 hasta el 2006 y fue vicedirectora del grado en Matemática Computacional hasta enero de 2017.

    José Luis Blasco Díaz es catedrático de Derecho Administrativo. Sus líneas de investigación son la administración local, el derecho urbanístico y ambiental, el derecho público económico, la innovación, la actuación administrativa y los derechos de la ciudadanía. Además de su labor docente en la universidad en asignaturas de grado, posgrado y doctorado, ha impartido clases en diferentes másteres y cursos de posgrado, e intervenido como ponente o conferenciante en varias jornadas, congresos, seminarios, etc. Actualmente es el secretario general de la UJI.

    Rafael Ballester es profesor de Psicología Básica, Clínica y Psicobiologia de la UJI. Su ámbito de especialización es el de la Psicología Clínica de la Salud y su trayectoria investigadora se ha centrado en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y en la sexualidad humana. En 2010 asumió la responsabilidad del vicedecanato del Grado de Psicología y director de la titulación y desde 2012 ocupa el decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud.

    Subir