elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI conmemora el Día Mundial de la Danza con el espectáculo «Escrit en l’aire»

    El viernes 27 de abril, a las 20 horas, el Paranimf de la Universitat Jaume I se suma a la Conmemoración del Día Mundial de la Danza con el espectáculo Escrit en l’aire, de Gelabert Azzopardi compañía de danza.

    Se trata de un solo, interpretado por Cesc Gelabert que nace del encuentro de dos grandes creadores: el coreógrafo y bailarín Cesc Gelabert, y el escritor, pintor y director de escena Valère Novarina, creando un espacio de acción y de pensamiento trascendente y lúdico para una mirada que quiere vivir Europa desde la plenitud artística.

    La unión del mundo de Gelabert (esencial, circular y metafórico), que danza siempre lleno de palabras veladas que llegan al público por medio del silencio del movimiento, y el universo filosófico de Novarina (culto, ingenioso e irónico), que emana un torrente inagotable de lenguaje inédito, permitirá al público escuchar por primera vez las posibles palabras que secretamente habitan en el cuerpo del bailarín cuando danza. Escrit en l’aire, propone un ritual, un juego inventivo de clown: el proceso alquímico en que el bailarín danza la palabra y el escritor escribe el movimiento.

    Este encuentro insólito, propiciado por el director teatral Moisès Maicas, cuenta además con la colaboración del compositor Borja Ramos, el escultor Toni Giró, la iluminadora Conchita Pons, la traductora Anna Soler Huerta y la diseñadora de vestuario Lydia Azzopardi. La obra ganó el Premio al Mejor Solo de Danza y el Premio Especial de Música en los Premios de la crítica 2016 en Barcelona.

    Subir