elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe busca cartel para la Entrada de Toros y Caballos

Segorbe busca cartel para la Entrada de Toros y Caballos

    La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe busca la imagen que le represente y le promocione en 2018. Por ello, el Ayuntamiento ha convocado la XXIV edición del concurso de carteles anunciadores del festejo.

    Los pilares fundamentales del festejo taurino (toros, caballos y jinetes) deberán aparecer representados en el cartel, al igual que el escudo de la ciudad de Segorbe y la leyenda: “Entrada de Toros y Caballos. Fiesta de Interés Turístico Internacional, del 3 al 9 de septiembre. Segorbe 2018”.

    La Concejalía de Cultura concederá tres premios a las obras que muestren mejor el alma de estas fiestas. Las distinciones estarán divididas en un premio internacional, que será recompensado con 1.200 euros; el accésit, premiado con 800 euros y el premio a la mejor obra realizada por un artista nacido en el Alto Palancia, con una distinción dotada de 300 euros. Además, este año como novedad el jurado podrá otorgar distinciones dotadas con 100 euros a las obras que consideren.

    El Jurado valorará prioritariamente los siguientes aspectos de las obras presentadas: la expresividad, capacidad simbólica y evocadora de Segorbe y sus Fiestas, la simplicidad, potencia del color, formas y volúmenes, y la originalidad en elementos o perspectivas.

    Las obras seleccionadas estarán expuestas del 26 de agosto al 9 de septiembre en la Sala de Exposiciones “Camarón” del Centro Cultural “Olga Raro” de Segorbe. La entrega de premios se realizará el día de la inauguración de la exposición.

    El plazo de inscripción ya está abierto y las obras se podrán entregar en las oficinas del ayuntamiento hasta el día 8 de junio de 2018 a las 14:00 horas. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web municipal.

     

    Subir