elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta el domingo en el Menador espai cultural un espectáculo de danza circo para el público familiar

    Lanórdika, una joven compañía creada por Darío Dumont y Greta García, presenta en el Menador espacio cultural la obra Rojo estándar, un espectáculo de danza circo para público familiar. La actuación tendrá lugar el domingo 22 de abril de 2018 a partir de las 12 horas. La compañía establecida en Andalucía ha decidido apostar por su propia línea de trabajo, mediante la fusión de disciplinas y el lenguaje contemporáneo.

    Darío Dumont Swinkels, premio Artista Revelación 2016 en los Premios del Circo Andaluz (PACA), empezó su formación en 2003 en la Escuela Internacional de Artes Circenses de Granada y en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAE de Granada, especializándose en equilibrios y puertas acrobáticos de la mano de Miguel Moreno (Bolo). Es co-productor, equilibrista y acróbata de «Ludo Circus Show», espectable dirigido por Antonio J. Gómez, «El gran Dimitri».

    Greta García Jonsson ha obtenido el premio Lorca a la Mejor Bailarina de Danza Contemporánea 2017, junto con Laura Morales, y el premio Mejor Intérprete Femenina 2016 en el FITC Bucarest. Después de obtener el Grado Profesional de Danza Clásica en 2010, continúa su formación en el Centro Andaluz de Danza. Co-productora y bailarina en el proyecto «Ludo Circus Show», asiduamente colabora con el artista Anna Jonsson en varias obras y performances y participa como intérprete en AtraBilis/Angélica Liddell en la obra «¿Qué haré yo cono esta espada?» estrenada en el Festival de Aviñón 2016.

    Subir