elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inquietud en el PSPV al conocer que apenas hay patrullas en muchas poblaciones de interior

  • Los socialistas exigen un inmediato incremento de la plantilla de la Guardia Civil en nuestra provincia

  • El vicesecretario Pepe Martí considera muy peligrosa la decisión del subdelegado de encomendar los servicios de las zonas de interior a los guardias civiles destinados en la costa, "ahora que la temporada turística está a la vuelta de la esquina"

El vicesecretario de 'Preparem el futur' de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Pepe Martí, ha calificado de "muy preocupante" la denuncia efectuada por la Asociación Unificada de Guardia Civiles con la que se pone de manifiesto que el problema de la escasez de agentes en la provincia de Castellón "es mucho más grave de lo que los socialistas sospechábamos".

Martí, que también es alcalde de Sueras, considera "un problema muy serio" el hecho de que las patrullas hayan quedado reducidas a la mínima expresión porque según asegura esta asociación, la escasez de agentes hace que en ocasiones una única patrulla tenga que dar servicio a 10 pueblos.

En estas condiciones, asegura, "es imposible garantizar la seguridad de las zonas de interior porque resulta mucho más sencillo que los ladrones vigilen a los guardias civiles que lo contrario".

Al respecto, el dirigente socialista ha señalado que "los recortes no son inocuos, sino que tienen graves consecuencias, sobre todo en una materia tan sensible como la seguridad".

El Partido Popular "aplica recortes de personal y de todo tipo, porque a pesar de la gravedad de la situación, tampoco permite la realización de horas extra".

El alcalde de Sueras dice que "hechos de este tipo hechos ponen de manifiesto que no es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga el Partido Popular; con Zapatero se estableció que el catálogo de agentes de la Guardia Civil para la provincia debía ser de 1.513 agentes y con Rajoy, según ha reconocido el propio subdelegado, el número de agentes ha quedado reducido a 1.200."

En nombre del Partido Socialista, Pepe Martí exige a Rajoy soluciones; soluciones que indefectiblemente tienen que pasar por el aumento de las plantillas.

También ha querido mostrar la inquietud que genera en el PSPV-PSOE la noticia de que para atajar la falta de personal en el interior, la Subdelegación del Gobierno está asignando los servicios de estas zonas a los agentes destinados en los pueblos de la costa.

Al respecto, Martí ha advertido que "la práctica de vestir a un santo desvistiendo a otro resulta muy peligrosa, máxime en un momento como éste en el que avanzada la primavera, nos encaminamos hacia la temporada alta del turismo de sol y playa".

Subir